Borrar

La Diputación destina 13.000 euros para acogida de menores extranjeros

Diversas organizaciones palentinas han promovido la llegada de niños saharauis y rusos en veranos anteriores

el norte

Lunes, 25 de mayo 2015, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ONG y asociaciones, congregaciones o colectivos sin ánimo de lucro podrán solicitar hasta mañana el apoyo de la Diputación de Palencia dentro de la convocatoria de subvenciones en el programa Materia de Acogimiento de Menores Extranjeros 2015.

El importe de la convocatoria alcanza los 13.000 euros y estarán destinados a financiar durante el año 2015 gastos de desplazamiento por vía aérea desde el país de origen de los menores a España y también los gastos de estancia, en el marco de programas de acogida temporal en la provincia de Palencia de menores extranjeros con riesgo de exclusión social o pertenecientes a países en vías de desarrollo.

El año pasado, con cargo a esta misma convocatoria de ayudas, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui y la Asociación Palentina Moscova recibieron el apoyo de la Diputación para desarrollar sus respectivos programas de acogimiento de menores, que fueron 46 en total.

Desde orfanatos rusos

La Asociación Palentina Moscova destina cada año los fondos aportados por la institución a la acogida temporal de niños rusos procedentes de orfanatos. En concreto, en 2014 fueron ocho los menores acogidos, tres de ellos en distintos municipios de la provincia. La ayuda a esta asociación ascendió a 1.346 euros.

Por su parte, la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia acogió el pasado año a un total de 23 niños, 13 de ellos en la provincia. La Diputación concedió 7.575 euros a la entidad para sufragar los gastos de desplazamiento.

Por último, la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui organizó en 2014 el acogimiento temporal de 15 niños durante el verano, siete de ellos residentes en la provincia. La ayuda ascendió a 4.078 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios