Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Curso de servicio de sala celebrado en Aguilar de Campoo.
Un curso forma a los hosteleros en técnicas de cocina castellana creativa

Un curso forma a los hosteleros en técnicas de cocina castellana creativa

La actividad formativa de la Escuela de Empresarios y Emprendedores se desarrollará en mayo y junio en la capital palentina y Aguilar

el norte

Lunes, 25 de mayo 2015, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desarrollar ideas y técnicas para ofrecer una cocina castellana moderna y creativa es el objetivo del próximo curso de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación, denominado Actualización de la cocina y que está dirigido a trabajadores del sector de la hostelería y la restauración.

El formador será Santi González Pardo, jefe de cocina del restaurante Ramiros y miembro habitual del equipo Ramiros Taller de Cocina, que impartirá el curso mañana y los días 1 y 8 de junio en la capital palentina, mientras que en Aguilar de Campoo será los días 15, 22 y 29 de junio. La duración es de seis horas repartidas en tres sesiones, que se desarrollarán desde las 17:30 a las 19:30 horas.

Los participantes en los cursos aprenderán a elaborar aperitivos, tapas, entrantes fríos y calientes, pescados y postres.

Por otra parte, mañana se impartirá en Baltanás un curso de truficultura dirigido a empresarios y emprendedores, y el 23 de junio tendrá lugar en Saldaña. El objetivo de esta actividad formativa es acercar conocimientos del cultivo de la trufa y sus posibilidades en el mercado. El formador será David Espinosa, ingeniero forestal y de montes y especializado en truficultura con experiencia nacional y europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios