Borrar
La palentina María Velasco, primera por la derecha en la segunda fila, junto a otros jóvenes.
En el corazón de la Unión Europea

En el corazón de la Unión Europea

La palentina María Velasco participa en Bruselas en un foro sobre el desarrollo sostenible

el norte

Sábado, 23 de mayo 2015, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven palentina María Velasco, alumna del tercer curso de Secundaria en el Colegio Santo Ángel, concluye este sábado en Bruselas su participación en la II Confint Europea de la mano del programa de Escuelas para la Sostenibilidad que impulsa la Diputación de Palencia.

Bajo el lema Cuidemos el planeta, la representante palentina participa en este foro que se desarrolla en el Comité de las Naciones con el objetivo de que los jóvenes se familiaricen con ciertos aspectos de la democracia participativa y mejoren sus competencias y conocimientos en temas de desarrollo sostenible.

María Velasco está acompañada en su estancia en Bruselas por otros jóvenes españoles, y de otros países, como Malta, Polonia, Suecia, Países Bajos, Dinamarca, Italia, Lituania, Portugal, Rusia, Rumania, Georgia, Francia, Guayana Francesa y Turquía. Todos ellos han tenido la oportunidad además de participar en un debate con un representante político y experto en el cambio climático, y María Velasco ha sido una de las cien seleccionadas para visitar el Parlamento Europeo y el Parlamentarium, donde tuvo lugar una simulación de negociación sobre el cambio climático.

Un papel protagonista

La Confint Europea es un proyecto motivador para los estudiantes, tanto porque les permite relacionarse con el medio ambiente como por su papel protagonista. Facilita el descubrimiento de valores y la capacidad para asumir responsabilidades, además de potenciar tanto la autonomía como la socialización y la colaboración de los estudiantes. El proyecto ofrece también a los jóvenes la dimensión global, en cuanto a responsabilidades de jóvenes, a escala mundial, y les permite conocer que hay otros jóvenes en un mismo proyecto, con un mismo ideal y con los que pueden relacionarse, intercambiar experiencias y hacer propuestas.

María Velasco participó en junio de 2014 en el colegio Las Rozas de Guardo en la primera Confint Provincial (conferencia provincial de niños y jóvenes Cuidemos el planeta), a la que asistieron más de 150 estudiantes, representantes de los centros integrantes de la red provincial. En noviembre, se desplazó a Barcelona con una delegación para acudir a la segunda Confint Estatal.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios