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Viernes, 8 de mayo 2015, 11:27
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El reconocido consultor y formador Emilio Duró reconoció ayer que no existen recetas mágicas para alcanzar el éxito «solo si somos versátiles y tenemos ilusión enfocando al futuro y no al pasado lo conseguiremos».
Emilio Duró, que impartió en Palencia la conferencia Piensa diferente: lo que la verdad importa, invitado por Caja España-Duero, dentro de un ciclo que le está llevando por toda la comunidad, ofreció su particular perspectiva sobre cómo alcanzar el éxito ante cerca de 400 personas, la mayoría autónomos y empresarios, pero también otras personas interesadas en conocer su visión de lo que él denominó «la vida».
Duró aseguró que nunca antes «habíamos vivido mejor, nunca había habido tanta riqueza ni habíamos tenido tantos bienes, pero en esta situación de cambio, las recetas del pasado no van a servir». Recordó que hace varias generaciones se creía que si se obtenía un título universitario, el futuro estaba garantizado, «pero no es así; viviremos cien años y durante toda la vida tendremos momentos mejores y peores y nuestros conocimientos se quedarán obsoletos, y solo si somos versátiles y enfocamos al futuro y no al pasado, conseguiremos el éxito», aseguró, según informa Ical.
Duró aclaró que ser optimista «no es ver la vida de color de rosa», y explicó que en psiquiatría se establecen dos formas de ver la vida; por un lado, los que recurren al pasado, que no se puede cambiar, y que tienen un concepto negativo de la misma, y, por otro, los que ante un problema se preguntan qué hacer para cambiar las cosas. En ese segundo grupo, añadió, se enmarca su concepto de optimismo.
Asimismo, reconoció el valor de las pequeñas y medianas empresas de ciudades del tamaño de Palencia, porque que «son las que están luchando contra la adversidad y aguantando al país en estos momentos de cambio».
El reconocido consultor aseguró que el futuro está en los autónomos. «Hace unos años se consideraba un riesgo trabajar para ti mismo y ahora se considera un riesgo trabajar para otros».
Este ciclo impartido por Emilio Duró, explicó el director general comercial de Caja España-Duero, Carlos Ranera, se enmarca dentro de la apuesta de la entidad financiera por los empresarios y los autónomos.
Caja España-Duero tiene una alta penetración en ese mercado, ya que el 60% de las empresas de la comunidad con más de 250 empleados son sus clientes. «Este hecho, unido al vínculo histórico con el sector, permite a nuestra entidad entender la importancia del espíritu emprendedor como motor del desarrollo económico», indicó.
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