Borrar

Aspace promueve un encuentro para hacer visible la parálisis cerebral en la región

La jornada reunirá el próximo 6 de junio en Palencia a socios, familias, profesionales y voluntarios de todas las asociaciones

el norte

Miércoles, 6 de mayo 2015, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones de Parálisis Cerebral y Patologías afines de Castilla y León (Aspace) celebrará una jornada regional en Palencia para promover el encuentro de socios, familias, profesionales y voluntarios de todas las asociaciones de Castilla y León y dar visibilidad a esta discapacidad.

La jornada, en la que se han programado diversas actividades lúdicas y culturales, tendrá lugar el próximo 6 de junio en Palencia, tal y como ha informado el presidente de Aspace, Luis Ángel Pérez, que se ha reunido con el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González. La jornada convocará en Palencia a familias, profesionales y voluntarios de todas las asociaciones provinciales, con la finalidad de promover el encuentro de las distintas entidades y dar visibilidad a esta discapacidad.

El programa de la jornada incluye una muestra de bailes tradiciones, una visita guiada por la capital, una comida en el frontón de Eras de Santa Marina, y diversas actividades musicales y deportivas en el parque de la Carcavilla.

La Asociación de Padres y Tutores de Personas afectadas por parálisis cerebral y patologías afines se constituyó con el fin de satisfacer las necesidades de la población afectada por Parálisis Cerebral y de sus familias, con la mejora de la calidad de vida, familiar y socio-educativa y la prevención y atención temprana en el ámbito sanitario.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, apoya los programas realizados por Aspace en las nueve provincias de la comunidad, mediante una aportación económica que en 2014 ascendió a 489.776 euros.

Esta aportación ha permitido financiar programas de Promoción de la Autonomía Personal que incluyen servicios de estimulación cognitiva, habilitación psicosocial, habilitación y terapia ocupacional, actividades para potenciar las capacidades cognitivas y psicomotoras, estimulación sensorial, actividades para mejorar la socialización y las habilidades sociales, y actividades de deporte adaptado.

También se ha financiado el programa de apoyo a familias que tiene actividades de acogida a nuevas familias, coordinación de grupos de auto ayuda, formación sobre temas relacionados con la tipología de la discapacidad, o actividades para conciliar la vida laboral y familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios