Borrar

La exposición sobre Santa Teresa en San Bernardo se prorroga hasta el 7 de junio

La muestra, que reúne casi un centenar de obras, ha recibido hasta el pasado fin de semana 6.426 visitas

fernando caballero

Martes, 28 de abril 2015, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El éxito de visitas que está recibiendo la exposición Huellas y moradas. Santa Teresa en Palencia ha aconsejado a los responsables del Ayuntamiento a prorrogar la muestra hasta el 7 de junio. El cierre estaba previsto inicialmente para este fin de semana, pero finalmente se ha demorado algo más de un mes.

Hasta el pasado domingo, la muestra ha recibido 6.426 visitas, cantidad que se ha valorado como muy importante, lo que justifica que permanezca abierta unos días más. Compromisos del colegio de la Salle, titular de la iglesia de San Bernardo, donde se encuentra la colección, impiden que c más días abierta.

La exposición forma parte de los actos conmemorativos del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La capital palentina ha estado implicada de forma activa en este programa al acoger una de las 17 fundaciones que la santa de Ávila llevó a cabo como consecuencia de la reforma de la orden del Carmelo.

La iglesia de San Bernardo es el escenario de esta gran exposición, que reúne 98 obras de pintura, escultura, libros e incluso reliquias, así como objetos personales que se conservan en el convento de San José de las carmelitas descalzas de Palencia, el que fundó la santa, aunque no en el emplazamiento actual. El resto de las obras proceden de conventos e iglesias de la Diócesis.

La fundación palentina se produjo el 29 de diciembre de 1580, en una casa de la calle Colón, aunque no tardaron las religiosas en trasladarse a la calle San Bernardo, junto a la iglesia de este nombre.

Los comisarios son Rafael Martínez, historiador del Arte y jefe del Departamento de Cultura de la Diputación, y José Luis Calvo Calleja, delegado diocesano de Patrimonio, que han contado con la colaboración de otros miembros de las comisiones municipal y diocesana que coordinan los actos que se programan en Palencia. El objetivo de la muestra es acercar a los palentinos y profundizar en el conocimiento de Santa Teresa.

La exposición se estructura en siete capítulos: Un siglo especial, Una vivencia especial, Los escritos, La reforma de la Iglesia, Santa Teresa reformadora, La andariega en Palencia y El palomarico palentino.

El horario es de 19:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; de 12:00 a 14.00 y de 19:00 a 21:00 horas los sábados, y de 12:00 a 14.00 los festivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios