Borrar
Radar en el carril-bici, en el Vial, ahora retirado.A. QUINTERO
El Ayuntamiento retira los dos radares colocados en medio del carril bici del Vial

El Ayuntamiento retira los dos radares colocados en medio del carril bici del Vial

El alcalde se había comprometido a quitar los postes tras el grave accidente de un niño que chocó contra uno cuando circulaba en bicicleta

el norte

Miércoles, 22 de abril 2015, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Palencia ha retirado los radares fijos colocados en medio del carril bici del Vial, después de que un niño de 11 años sufriera un grave accidente al chocar contra uno de los postes el pasado 26 de marzo.

Trabajadores municipales retiraron el martes uno de los aparatos metálicos, y estaba previsto que por la tarde se quitara el segundo, según indicaron fuentes municipales.

Los radares, ubicados en las avenidas de Andalucía y Derechos Humanos desde marzo de 2011, se retiran después de las duras criticas hechas públicas por diversos colectivos a causa del accidente de un niño que chocó contra uno de los postes cuando circulaba en bicicleta por el carril bici y sufrió graves traumatismos en la cabeza, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico de Valladolid y tendrá que volver a ser operado.

La Unión Ciclista de Palencia fue uno de los colectivos que se dirigió al Ayuntamiento para solicitar la retirada de los radares. El presidente, Santiago Amor, recordó que ya se había advertido del peligroso trazado del carril bici, «pero estos elementos son aún más peligrosos», indicó. El padre del niño accidentado se sumó a esta petición e insistió en el riesgo de los radares.

El grupo Ecologistas en Acción también pidió días después del accidente que se retiraran estos radares «de manera inmediata», y criticó la decisión municipal de «anclar estos elementos metálicos en medio de un carril para bicicletas cuando a nadie en su sano juicio se le ocurriría poner algo similar en medio de un campo de fútbol o de una cancha de baloncesto».

El alcalde, Alfonso Polanco, ya había anunciado que se quitarían los radares, una retirada que se lleva a cabo ahora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios