Borrar
Los peluqueros siguen la sesión de Fernando Suarz.
Tijeras con autoestima

Tijeras con autoestima

Los peluqueros participan en una sesión de motivación para mejorar su trabajo

J. Olano Olazabal

Lunes, 20 de abril 2015, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las peluquerías venderán esta semana sus mejores productos y el mejor trabajo de sus manos para las clientas palentinas. Además, entre corte y tinte, venderán autoestima a 0 euros el kilo. Lo aseguró ayer Fernando Suarz, experto en coaching y comunicación, y máster en neuromarketing, tras impartir una clase de motivación y autoestima de diez horas entre 17 peluqueros. «Son muy profesionales y muy inteligentes, pero como ocurre en toda España y en todas las profesiones, están emocionalmente desatendidos», señaló el asturiano Fernando Suarz al término de la jornada, que calificó de muy interesante y por la que alabó a los peluqueros palentinos. «Hacen un buen trabajo, pero necesitan de combustible, y desde luego hoy han puesto todas las ganas», añadió.

«Me han recordado quién soy», decía el profesor recordando las frases que los peluqueros participantes extrajeron como conclusión de la jornada. «Y es que han perdido motivación por el síntoma social que nos rodea, han bajado los precios, ha descendido el número de clientes, pero son mejor de lo que pensaban, y eso es lo importante, eso es lo que se han llevado y lo que se va a traducir en su trabajo», explicó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Provincial de Imagen Personal y Artesanos de Peluquería y Belleza de Palencia, Charo Bermejo, justificó el interés de la jornada en el interés de los profesionales del sector por ampliar su formación , y no solo en técnicas de cortes, peinados o tintes. «No ha sido un curso de flequillos, hemos enfocado esta jornada hacia el crecimiento personal, porque eso nos sirve para nuestro trabajo en el día a día», explicó satisfecha al término de la jornada.

Sin embargo, la presidenta de la asociación de peluqueros criticó la jornada dirigida también ayer en la capital por el peluquero Alberto Cerdán en cuanto a la organización. La Asociación Provincial de Imagen Personal y Artesanos de Peluquería y Belleza considera que estos cursos organizados por empresas de formación son «ilegales» y argumentó que se financian a través de las cotizaciones de los autónomos a la Seguridad Social. «No queremos ilegalidades y menos que se fomenten», criticó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios