Borrar

Los salesianos de Villamuriel celebran hoy una fiesta por el bicentenario de San Juan Bosco

Una exposición en la Casa de Cultura Jesús Meneses complementa la jornada

el norte

Sábado, 18 de abril 2015, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia salesiana quiere honrar este sábado a San Juan Bosco con motivo del bicentenario de su nacimiento. Será un día de fiesta, de familia y de convivencia, que comenzará a las 12:00 horas en el colegio de Don Bosco de Villamuriel con la celebración de la eucaristía. La parte musical la llevará el coro-rondalla de Astudillo.

A las 14:00 horas habrá una comida en el salón de actos del colegio, con sobremesa incluida. A las 17:00 horas, aproximadamente, se ha organizado una visita a la exposición sobre Don Bosco en la Casa de Cultura Jesús Meneses. Ya las 18:00 horas, será el concierto del grupo Pulso y Púa de Astudillo en el auditorio de la Casa de Cultura.

Los actos más importantes de la celebración del bicentenario serán este día, pero también se puede visitar en la Casa de Cultura la exposición Don Bosco te invita a su casa, en horario de mañana y tarde.

Con una visión panorámica, la dirección actual de Don Bosco observan que miles de niños, jóvenes y familias palentinas han conocido y conocen al fundador de la familia salesiana porque sus hijos se han educado en sus colegios.

280 alumnos

Los salesianos tienen el centro concertado Don Bosco en Villamuriel, en el que estudian 280 alumnos de Educación Secundaria, Formación Profesional y otras enseñanzas. Asimismo, cuentan con una sede en la calle Estrada de Palencia, desde la que dirigen atención a parroquias y particulares y colaboran con la Fundación Juan Soñador. También en Astudillo, donde se establecieron en 1927 y tuvieron colegio y noviciado, mantienen su presencia con el albergue Santa María, abierto para encuentros. En Astudillo también ofrecen clases de apoyo y organizan actividades culturales para el municipio.

Juan Bosco nació en 1815 en el pequeño caserío de Castelnuovo DAsti, en el Piamonte italiano, y perdió a su padre cuando era niño. A los 9 años tuvo un sueño profético, según explica la congregación, que le llevó a ser sacerdote de los jóvenes. Murió en Turín el 31 de enero de 1888.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios