Borrar
Equipo galardonado con el primer premio.
‘Las Matemáticas del Planeta Tierra’ premian al instituto Virgen de la Calle

‘Las Matemáticas del Planeta Tierra’ premian al instituto Virgen de la Calle

Solo tres trabajos acceden a la fase final, de los que dos corresponden al centro palentino

el norte

Sábado, 18 de abril 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos grupos de alumnos del IES Virgen de la Calle han obtenido el primer y segundo premio en el concurso regional Las Matemáticas del Planeta Tierra. Los dos trabajos presentados por alumnos del IES Virgen de la Calle, bajo la dirección del profesor del centro Fernando Díez Vegas, han sido premiados en la fase final de este certamen, organizado por el Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid.

De los 24 trabajos presentados por diferentes centros de Castilla y León, únicamente tres accedieron a esta fase final, siendo dos de ellos los presentados por alumnos del IES Virgen de la Calle.

En la fase final, celebrada el pasado 8 de abril en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid, el primer premio fue adjudicado al equipo del IES Virgen de la Calle (integrado por Javier González, Rodrigo Martín, Luis Miguel Gómez y Aritz Ulacia), mientras que el segundo fue otorgado al otro equipo del IES Virgen de la Calle (conformado por Elvira Martínez, Celia Martínez, Carolina Morales, María Teresa Tejido y Jennifer Pérez), ex aequo con el equipo del IES Río Duero, de Tudela de Duero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios