Borrar

La Biblioteca Jacobea celebrará una jornada de puertas abiertas en el Día del Libro

La instalación alberga más de 6.000 libros relacionados con el Camino de Santiago

el norte

Sábado, 18 de abril 2015, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia celebrará el próximo día 23 el Día del Libro en la Biblioteca Jacobea situada en el Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes, que llevará a cabo una jornada de puertas abiertas y acogerá diversos actos.

La jornada de puertas abiertas de la Biblioteca Jacobea permitirá al público conocer con detalle los entresijos de la instalación, que alberga más de 6.000 libros relacionados con el Camino de Santiago y en cuyo espacio tienen lugar diversos actos culturales durante todo el año. Las visitas podrán hacerse con la compañía de un guía y concluirá con el obsequio de algunas publicaciones jacobeas para los visitantes.

Además, durante toda la mañana se proyectará un audiovisual sobre las Mejores bibliotecas del mundo, y a las 17:00 horas tendrá lugar la presentación del libro Alcazaba, de Jesús Sánchez Adalid.

Alcazaba fue galardonado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en el año 2012. Narra la historia de una mujer judía de extraordinaria belleza, que cuando enviuda decide buscar nuevo marido, pero es rechazada tanto por musulmanes como por judíos debido a la situación geopolítica que se vive en Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios