Borrar
Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, de Fuentes de Valdepero.
Los 30 templos de la provincia abiertos en Semana Santa recibieron 7.780 visitas

Los 30 templos de la provincia abiertos en Semana Santa recibieron 7.780 visitas

La iglesias volverán a abrirse al público en los puentes del Día de la Comunidad y del Primero de Mayo

el norte

Lunes, 13 de abril 2015, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 7.780 personas visitaron durante Semana Santa los 30 templos abiertos mediante el convenio entre la Diputación y el Obispado, y que volverán a abrir sus puertas en el puente del Día de la Comunidad y del Primero de Mayo.

La colaboración entre el Obispado y la Diputación ha permitido mostrar el patrimonio histórico artístico que atesora la provincia a palentinos y turistas, y promocionar Palencia como destino cultural.

Así, entre el 28 de marzo y el 6 de abril, una treintena de iglesias de distintos puntos de la provincia abrieron sus puertas, aprovechando un período de especial afluencia de público en la provincia, con objeto de que los interesados pudieran visitarlas, además de conocer otros recursos de interés próximos, y que disfrutar también de la oferta de alojamiento, restauración y otros servicios turísticos que ofrece Palencia.

Los datos indican que se ha producido un incremento del 6,5% respecto a las vistas a los 29 templos que se abrieron entre el Sábado de Dolores y el Lunes de Pascua el pasado año. La última Semana Santa se incorporó la Iglesia de Santa María, en Villamuriel de Cerrato.

El templo en el que se registró mayor afluencia de público fue el de San Miguel de Ampudia, que recibió hasta las 1.316 visitas, y muy próximo estuvo el de Santa María de Carrión de los Condes, que contó con la visita de 1.200 personas.

Los madrileños, castellanos y leoneses, vascos, asturianos, catalanes y, cada vez más, andaluces, fueron los principales visitantes de las iglesias que estuvieron a disposición de los turistas.

Próximas citas

Este mes, con motivo del Día de la Comunidad (del 23 al 26 de abril), podrán volver a visitarse los 30 templos, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y en mayo, del 1 al 3, el horario de visita será de 17:00 a 19:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios