Borrar
Foto de familia de los cofrades del nazareno, junto al Santo Sepulcro.
Con la vista en el Corpus

Con la vista en el Corpus

Las cofradías de Baltanás, satisfechas por la participación de los vecinos en la Semana Santa

luis antonio curiel

Martes, 7 de abril 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Cofradías de Baltanás está satisfecha con el resultado de la Semana Santa, que ha contado con gran afluencia de fieles y de público, que han querido seguir de cerca los diversos actos celebrados en la capital del Cerrato. El programa arrancó el Viernes de Dolores, mientras que el Sábado de Pasión se celebró el VIII Pórtico Musical de la Semana Santa Baltanasiega, organizado por la Banda y Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega en colaboración con diversos grupos, cofradías y otros colectivos de la comarca. El recital logró una recaudación de 1.000 euros a favor de Manos Unidas, que servirán para colaborar con un proyecto de desarrollo en Perú.

A partir del Domingo de Ramos, las cofradías cobraron un protagonismo especial, con la escenificación de la entrada de Jesús en Jerusalén. La tarde del Lunes Santo, varios hermanos del Nazareno rezaron el Vía Crucis en la residencia de ancianos La Milagrosa. El Martes Santo, un grupo de cofrades del Nazareno procesionaron en El Prendimiento junto a la cofradía palentina de Jesús Nazareno.

El Miércoles Santo se celebró el Vía Crucis del Silencio, en el que desfiló la Banda de Tambores del Nazareno. Varios hermanos del Nazareno de Palencia participaron en este acto penitencial. Por su parte, los jóvenes de esta cofradía celebraron una cena de hermandad.

Buen tiempo

El buen tiempo de la Semana Santa permitió que Baltanás celebrara todos los actos programados, como la Procesión del Jueves Santo, el Vía Crucis del Calvario en la mañana del Viernes Santo y la Procesión del Silencio y de la Luz de ese día, que se vivió con profundo respeto. Las diversas cofradías han lucido sus mejores galas en Semana Santa y han portado con fervor las diversas tallas. La Procesión del Encuentro en la Plaza de España cerró los actos de Semana Santa.

Rafael Núñez Pastor, párroco de la localidad, agradeció públicamente el trabajo y la colaboración de los diversos fieles el pasado Domingo de Pascua, así como de las cofradías y hermandades.

Por su parte, los miembros de las cuatro cofradías y hermandades se mostraron satisfechos por la gran participación de todos los cofrades en los diversos actos litúrgicos y culturales. «Estamos muy satisfechos con la participación y la colaboración de los fieles en las diversas celebraciones. Entre todos, debemos apostar por mantener la Semana Santa Baltanasiega con espíritu de hermandad y con verdadera comunión fraterna», destacaron desde la Hermandad de Cofradías Baltanasiegas.

La Hermandad de Cofradías está formada por la Hermandad del Santo Cristo de la Salud, la Cofradía de la Soledad, la Cofradía de la Vera Cruz y Cristo de Balaguer y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro. La mayoría de estas cofradías participarán nuevamente con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, en la que desfilarán con los estandartes o colaborarán con la realización de varios altares.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios