Borrar

Podemos Palencia pide la puesta en libertad de los anarquistas detenidos acusados de terrorismo

CNT, Izquierda Unida y otras organizaciones se han sumado a esta petición mediante comunicados y actos de protesta

PPLL

Martes, 31 de marzo 2015, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Palencia se ha sumado a las voces que exigen la inmediata liberación de las personas de ideología anarquista detenidas en la operación 'Piñata' por su presunta pertenencia a banda criminal con fines terroristas, entre los que se encuentran dos palentinos, y la derogación de la reforma del código penal y la Ley Mordaza, aprobadas el jueves pasado en el Congreso.

La formación política describió a los detenidos palentinos como «compañeros en múltiples luchas que sentimos como propias» y aseguró que su único delito es «pensar de manera diferente y querer cambiar las cosas». En comunicado de prensa señalaron que esta operación «se enmarca en el clima de terror que instiga el gobierno del Partido Popular, quien necesita encontrar un nuevo enemigo para mantener a la población sumisa».

Este comunicado se suma a otros gestos de protesta. De hecho, alrededor de un centenar de personas se manifestaron ayer a las puertas de la Subdelgación del Gobierno de Palencia contra la detención de los jóvenes palentinos pertenecientes a los centros sociales autogestionados Doble o nada y La Cueva de Palencia. Los manifestantes, miembros del Grupo Anarquista Cencellada, la Asamblea Libertaria de Valladolid y la CNT de Valladolid y Palencia, calificaron las detenciones de «terrorismo de Estado» y describieron a los jóvenes como «chavales normales que organizan charlas, foros y proyecciones en los centros sociales, pero con tendencia a protestar». Los manifestantes intentaron acceder a la Plaza Mayor durante el comienzo de la procesión de Semana Santa, pero se lo impidió la Policía, y solo se les permitió entrar cuando ya estaban los últimos cofrades abandonando la plaza.

La formación Izquierda Unida de Palencia también difundió un comunicado en el que criticaba duramente la operación policial Piñata contra grupos anarquistas organizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios