Borrar

Ecologistas en Acción pide que se retiren los radares del carril bici

La organización indica que «nadie en su sano juicio anclaría en mitad de una pista deportiva un elemento metálico»

el norte

Martes, 31 de marzo 2015, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecologistas en Acción ha difundido un comunicado en el que pide al Ayuntamiento que retire los radares fijos colocados en medio del carril bici que recorre el conjunto de avenidas conocido como el Vial, después de que un niño de 11 años sufriera un accidente al chocar contra uno de ellos el pasado jueves.

Además de mostrar su apoyo a la familia del menor y desear que se recupere pronto, Ecologistas en Acción critica la colocación de este tipo de radares para controlar la circulación en medio de un carril bici. El pasado jueves un niño de 11 años sufrió un accidente al chocar contra el poste de uno de los dos radares ubicados en el carril bici del Vial y sufrió graves traumatismos en la cabeza, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en elHospital Clínico de Valladolid y tendrá que volver a ser operado dentro de dos meses, según ha confirmado la familia del joven.

Una quimera

La organización ecologista indica que este suceso, así como otros similares que han ocurrido anteriormente, demuestran que «las políticas de movilidad urbana y las alternativas para conseguir una ciudad más saludable y respetuosa siguen siendo una quimera, y que importan más los intereses recaudatorios que la seguridad de los ciclistas».

Ecologistas en Acción critica que se decidiera anclar estos elementos metálicos en medio de un carril para bicicletas cuando «a nadie en su sano juicio se le ocurriría poner algo similar en medio de un campo de fútbol o de una cancha de baloncesto», se afirma en el comunicado difundido por Ecologistas en Acción.

Por ello, y para que no se repitan accidentes similares, ha pedido al Ayuntamiento que retire los radares del Vial de manera inmediata, y que haga un estudio de los carriles bici que hay en la ciudad, eliminando todos obstáculos que supongan un riesgo para los ciclistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios