Borrar
Silván y Polanco cierran el acuerdo.
Silván llega a Palencia cargado de noticias sobre el inicio de obras de infraestructuras

Silván llega a Palencia cargado de noticias sobre el inicio de obras de infraestructuras

El consejero de Fomento anunció avances en el sellado del vertedero, la nueva calle entre las dos estaciones y la conexión peatonal con Villalobón

José María Díaz Díaz

Sábado, 28 de marzo 2015, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vino a firmar el desarrollo del enclave Cylog y no quiso marcharse sin dejar un reguero de buenas noticias que el alcalde de Palencia, el popular Alfonso Polanco, recibió con enorme entusiasmo, en una fecha muy próxima ya a la celebración de las elecciones municipales, en las que el regidor intentará revalidar su continuidad.

Fueron tres anuncios importantes de cara a presentar el balance de éxitos del mandato, puesto que suponen el próximo inicio de tres obras de infraestructura importantes para la ciudad, que se han hecho desear durante años, pero que están ya a puntito de caramelo, como vulgarmente se dice.

El consejero inició sus anuncios con la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que posibilitará la construcción de una nueva calle que una las dos estaciones. Silván indicó que ya está aprobada la orden y que ya ha sido remitida al Ayuntamiento de Palencia (llegó ayer mismo), lo que permitirá que las obras comiencen en el mes de abril. «Se va a dar solución a un problema histórico de la ciudad de Palencia», recalcó el consejero.

Silván continuó con la ejecución del sellado del vertedero de Valdeseñor, obra que se hace esperar desde hace largos años y que el anterior equipo de gobierno socialista no consiguió arrancarle a la Junta de Castilla y León. El consejero señaló que las obras podrán comenzar también en el mes de abril, por lo que la previsión de la Junta es que puedan estar acabadas en diciembre. «Son obras que suponen, evidentemente, una mejora en la calidad de vida general y una mejora en la protección del medio ambiente, al evitar la contaminación de acuíferos y tierras aledañas», indicó Silván, quien recordó que la obra ya está licitada por algo más de 1,1 millones de euros.

El consjero hizo referencia también al proyecto de unión, mediante la construcción de una acera entre las localidades de Palencia y Villalobón. Silván indicó que se trata de una petición formulada por el Ayuntamiento, «pero que también atiende a un principio fundamental para nosotros, como es la seguridad vial». El consejero señaló que ya está redactado el proyecto de construcción de la acera y que se está tramitando la licitación de la obra. Agregó además que ya se cuenta con financiación y que el presupuesto se eleva a 241.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios