Borrar

El Ayuntamiento garantiza que el inicio de las obras de Los Tres Pasos cumple la ley

Los socialistas creen que la concesión de licencias de obras en la zona afectada está todavía supendida por la revisión del Plan General de Urabanismo

el norte

Viernes, 27 de marzo 2015, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Urbanismo, María Álvarez, manifestó ayer durante la reunión de la Junta de Gobierno Local que las obras de construcción de la pasarela de Los Tres Pasos, que han arrancado en los últimos días, cumplen con la normativa urbanística. La edil popular efectuó estas declaraciones después de que el portavoz del PSOE, Heliodoro Gallego, expresara sus dudas sobre la legalidad del inicio de los trabajos.

El edil socialista indicó que todavía no se ha levantado oficialmente la suspensión de la concesión de licencias en los terrenos afectados por el trazado ferroviario, por lo que indicó que la empresa que va a levantar los trabajos no debería aún haber comenzado las obras. Gallego reclamó que se elabore un informe jurídico sobre estas actuaciones para conocer si se esta cumpliendo la legalidad.

El inicio de las obras también ha sido cuestionado por la plataforma que se opone a la pasarela, que cree que se está incumpliendo el Plan de Urbanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios