Borrar
Concentración de apoyo a Gabriel Ruiz a las puertas de los juzgados de Cervera. Ala izquierda, el médico y abogado aguilarense.
Gabriel Ruiz insiste en una supuesta prevaricación de jueces y fiscales

Gabriel Ruiz insiste en una supuesta prevaricación de jueces y fiscales

El abogado aguilarense se ha ratificado en el Juzgado de Cervera tras imputarle la Fiscalía de Alicante por injurias y calumnias

Ricardo Sánchez Rico

Jueves, 5 de marzo 2015, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El letrado palentino Gabriel Ruiz García, imputado por la Fiscalía de Alicante por un presunto delito de injurias y calumnias, ha ratificado este miércoles ante la titular del Juzgado número 2 de Cervera de Pisuerga las opiniones vertidas en la página web www.justiciaparatodos.org, en las que acusa de prevaricación a jueces y fiscales que intervinieron en un procedimiento que él llevó en 2008 en el Juzgado Número 2 de Benidorm por un presunto delito de estafa continuada y apropiación indebida, y que fue archivado en 2014.

Médico, abogado, repostero, inventor, futbolero y atleta

  • Piensen ustedes en un cruzado o en un polímata del Renacimiento, pero ambos en el siglo XXI. Cualquiera de las dos identidades le vendrían al pelo al aguilarense Gabriel Ruiz, que lo mismo coge un bisturí que amasa harina, que estudia el Código Civil o el Reglamento de la Federación Española de Fútbol.

  • Estudió Filosofía y Teología, pero lo dejó por Medicina. Ejerce como galeno naturópata, homeópata, oriental y osteópata. Trabajó en el Hospital de Valdecilla en Cirugía y en el centro de salud de Aguilar, pero se pasó al campo de la medicina privada. Ya por entonces había terminado Derecho.

  • «El 95% de mis pacientes son personas del País Vasco, Santander, Burgos... Son desahuciados por el cáncer, pero van muy bien conmigo», comenta Gabriel Ruiz, que se ha erigido también en abogado de causas perdidas y que contempla más facetas en su día a día. Así, Gabriel Ruiz fue el impulsor de Galletas Tas y primer gerente de la firma entre 1989 y 1991, fábrica que insiste en que era viable, «pero que hubo que sacrificar para que pudieran subsistir otras galleteras». Ahora idea fórmulas para Pastas Artesanas del Boedo, negocio familiar que patrocina a su vez al Palencia 1929, club en el que ejerce como médico y abogado. Es también atleta quiere correr a sus 60 años el Campeonato de España de Veteranos de 100 kilómetros en junio, y como padre del joven que perdió un testículo en las marchas por la dignidad tras ser alcanzado por una pelota de goma, corrió entre Villalar y la Zarzuela e inventor de un coche que consume 1,5 litros a los cien kilómetros, de casas autónomas energéticamente y de trenes que se autoabastecen sin catenaria.

Gabriel Ruiz publicó en la web www.justiciaparatodos.org un comentario titulado «Nos encontramos ante un caso más de injusticia», en el que aseguraba que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Benidorm y la Audiencia Provincial de Alicante «han archivado una querella por apropiación indebida y estafa sin haber realizado la más mínima investigación sobre el caso. La archivan sin fundamento alguno». «Tanto la representación del Ministerio Fiscal como la jueza de Instrucción y los magistrados de la Audiencia Provincial de Alicante no han realizado una investigación sobre lo sucedido. Me atrevo a afirmar que no se han leído el sumario. Si se lo hubieran leído, no hubieran dictado los autos de sobreseimiento. Se ha ido dilatando en el tiempo hasta que dictan los autos de sobreseimiento. Lo curioso es que, aunque no lo hubieran sobreseído, nada se hubiera podido hacer, porque hubiera prescrito por haber transcurrido todo este tiempo desde que se produjeron los hechos. No se puede entender esta dilación, desde principios de 2008 hasta 2014. No se puede entender, salvo que hayan existido influencias en los jueces y la Fiscalía para que el caso se archivase o prescribiese», apostillaba el letrado y médico aguilarense.

La web www.justiciaparatodos.org está recabando peticiones de apoyo a través de www.change.org para que Gabriel Ruiz «no tenga que pagar por defender la verdad y la justicia», y lleva recogidas más de 400 firmas. Ayer, más de una treintena de personas se manifestaron ante los juzgados de Cervera en su apoyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios