Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Ganemos retomará sus primarias tras la renuncia de Podemos a la unidad

Los militantes lamentan que se haya perdido la oportunidad de que todas las plataformas ciudadanas vayan unidas

el norte

Miércoles, 4 de marzo 2015, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión de los militantes de Podemos de no concurrir a las elecciones municipales junto a la plataforma Ganemos como una sola candidatura de unidad ciudadana ha dejado un tremendo mal sabor de boca entre las asociaciones y partidos que conforman Ganemos, que sienten que han estado perdiendo un precioso tiempo a pocos meses de las elecciones.

Sin embargo, una vez conocida la decisión de Podemos, la plataforma ciudadana ha retomado sus actividades y en su próxima reunión de trabajo se decidirán qué pasos deben darse a partir de ahora para continuar con los procesos que ya se tienen abiertos de elaboración del programa y configuración de las candidaturas. «Hasta ahora se ha hecho un trabajo de base muy importante, desde los propios vecinos de Palencia, y vamos a seguir haciéndolo. Tenemos seis áreas de trabajo para la elaboración del programa y debemos continuar con el proceso de primarias. Es una lástima que se haya perdido tanto tiempo, y lo peor que se haya perdido la oportunidad de que todas las plataformas ciudadanas de la ciudad vayan unidas, se pierde la oportunidad de impulsar una nueva iniciativa de trabajo en favor de la ciudad», explicó ayer Francisco Fernández, uno de los portavoces de Ganemos.

La decisión de renunciar a la unidad de ambos grupos ha recibido también duras críticas de representantes de diferentes agrupaciones y plataformas ciudadanas, así como de algunos de los propios dirigentes de Podemos, al entender que se está renunciando a una oportunidad electoral única.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios