Borrar
.
Atletas con afán de ayudar

Atletas con afán de ayudar

Un millar de corredores se entregan al reto solidario de La Caixa para apoyar a Cruz Roja, el Banco de Alimentos y el comedor social

J. Olano Olazabal

Domingo, 22 de febrero 2015, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La catedral se ha puesto el chándal este domingo para acoger toda una fiesta del atletismo y de la solidaridad. Un millar de participantes acudieron a la llamada de La Caixa y del Ayuntamiento de Palencia para vivir una fiesta benéfica en zapatillas con cámaras de aire. Se trata de la segunda edición de esta carrera solidaria, que discurrió por los entornos de la catedral y que hizo del soleado domingo de febrero una mañana inolvidable para participantes y familiares. Y en mayor medida para las tres organizaciones destinatarias de los 3.000 kilos de alimentos que se recogieron Cruz Roja, el Banco de Alimentos y el comedor social Siempre Contentos.

Y aunque lo importante ha sido ayudar a quienes lo necesitan a través de las tres organizaciones, y participar en una gran fiesta del atletismo, los trofeos han medido los éxitos deportivos de los participantes. Gonzalo Cantero, del Racing Valladolid Atletismo, y Elisa Hernández, de los Hemeródromos del Carrión, se alzaron con el premio de la categoría general masculina y femenina, además de la Senior Masculina y de Veteranas A, respectivamente.

Los premios han sido entregados por el director del Área de Negocio de La Caixa, Miguel Rivas, y la subdirectora de oficina Mercedes Ibán, por parte de la entidad financiera organizadora, además del concejal José Antonio García y del director del Patronato Municipal de Deportes, Juan José López Arroyo. También ha protagonizado la clausura de la prueba el veterano y laureado atleta Mariano Haro, quien ha entregado algunos premios, entre ellos el primero en la categoría de Veteranos D a su hermano Emiliano Haro.

Asimismo, la figura del conocido león de Becerril por sus éxitos en los años 70, ha sido ensalzada por Fernando Martín Adúriz al recoger un premio en nombre de su padre, Fernando Martín Agüera, presidente del comité provincial de jueces de atletismo fallecido esta pasada semana. Y es que la organización ha concedido unos reconocimientos a Fernando Martín Agüera, a La Caixa, al Ayuntamiento de Palencia, y a las tres organizaciones destinatarias de los alimentos donados por los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios