Borrar
Francisco Ramos, a la derecha, con los otros dos procuradores del PSOE por Palencia, María Sirina Martín y Julio López.
Francisco Ramos no concurrirá a más elecciones, pero seguirá vinculado al proyecto regional del PSOE

Francisco Ramos no concurrirá a más elecciones, pero seguirá vinculado al proyecto regional del PSOE

El procurador palentino sostiene que cree en la regeneración política y en la limitación de años en los cargos

José María Díaz Díaz

Viernes, 20 de febrero 2015, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me voy tranquilo, satisfecho, sin alharacas, sin hacer ruido, porque personalmente creo que ha llegado el momento de hacerlo, y me marcho en el mejor momento», manifestó este jueves Francisco Ramos, procurador socialista por Palencia, al anunciar su decisión de no concurrir a las próximas elecciones autonómicas, tras haber sido candidato del PSOE por la provincia de Palencia en las tres últimas citas electorales.

Francisco Ramos explicó que su decisión debe entenderse desde la concepción de la política como un «instrumento al servicio del ciudadano», que, según explicó, debe renovarse de forma continua. «Siempre he defendido la limitación de tiempo en los cargos públicos, porque creo que es bueno para las instituciones, para los propios partidos y también personalmente para el político», señaló este jueves, argumentando que doce años en las Cortes de Castilla y León son suficientes. «Creo que esta es la única forma de dar a los ciudadanos esa regeneración política que nos están demandando», manifestó Ramos.

El procurador socialisa se mostró además muy satisfecho de su labor como representante del PSOE en las Cortes regionales. «He ocupado todos los cargos que se han podido ocupar en estos años perteneciendo a mi partido, desde procurador raso hasta vicepresidente de las Cortes. He sido portavoz de mi grupo y también viceportavoz. A todos los puestos he llegado con tranquilidad y de todos me he marchado sin hacer ruido, como quiero hacerlo ahora», indicó Ramos.

El político socialista aseguró además que su renuncia a formar parte de la candidatura a las Cortes no se debe por un interés de acceder a otra cámara parlamentaria. «Esto no es un juego para circular de una cámara a otra. No tengo ninguna intención de fomar parte de ninguna lista para las elecciones generales, ni para el Congreso ni para el Senado, no me voy de un sitio para estar en otro», señaló Ramos, recordando también que no podría formar parte de una posible candidatura al Ayuntamiento. «La lista de Miriam para mí está vetada, como antes lo estaba la de Heliodoro, nunca podría ir al Ayuntamiento, ya que soy funcionario de esa casa. No tendría sentido», manifestó Francisco Ramos, quien, sin embargo, mostró su total disposición a apoyar a Miriam Andrés en su lucha por recuperar la alcaldía de Palencia para el PSOE.

Francisco Ramos quiso también dejar claro que su renuncia a ser candidato no supone un alejamiento total de la política, puesto que seguirá vinculado al proyecto regional del PSOE que encabeza Luis Tudanca, aunque sin estar presente en las instituciones. De hecho, en estos momentos, Ramos es uno de los redactores del programa electoral socialista para las elecciones autonómicas.

El procurador explica también que «ahora podré dedicar más tiempo a lo que me gusta, que es la elaboración de estudios sociológicos o de propuestas políticas», recordando que ha vuelto a ser designado presidente de la Fundación Perspectivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios