Borrar
Vecinos de Lantadilla protestan ante la Delegación de la Junta, en enero pasado.
Vecinos de Lantadilla se plantean querellarse contra la secretaria

Vecinos de Lantadilla se plantean querellarse contra la secretaria

La alcaldesa solicitará ayuda técnica y de personal a la Diputación para la gestión municipal, tras la suspensión cautelar de la funcionaria

el norte

Martes, 17 de febrero 2015, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo vecinal de Lantadilla, creado para reclamar que se separe del cargo a la secretaria del Ayuntamiento, a la que culpan de «dejación de funciones», no descarta presentar una querella contra la funcionaria, una vez conocida la situación municipal, «así como el alcance económico cuantificado del daño infligido al pueblo», según indican en un comunicado tras una reunión mantenida el sábado pasado. La vía judicial tendría como objetivo reclamar daños y perjuicios económicos, según añade el movimiento vecinal.

En el reciente encuentro, mantenido en el Centro Cultural de la Villa, numerosos vecinos se sumaron al colectivo, según se indica en el comunicado. Los asistentes «alentaron a la corporación municipal, así como al movimiento vecinal, a continuar en esta línea de actuaciones para tratar de solucionar este desagradable problema», indican los convocantes.

Caos y atraso

La reunión, promovida también por la corporación municipal, sirvió para informar a los vecinos de la situación una vez aplicada la medida cautelar de suspensión provisional de la secretaria. A este respecto, la alcaldesa, Ana María Escudero, incidió en su intervención en las dificultades para trabajar en el Ayuntamiento y poner al día la gestión «debido al caos y al atraso laboral existente».

La representante municipal, que asistió acompañada de los concejales del PP y del PSOE, expuso la «dificultad añadida» de no disponer de medios técnicos, ya que la secretaria «se ha llevado un portátil y ha dejado candado el acceso al ordenador de la Secretaría, sin facilitar las claves», indica el colectivo vecinal en la nota de prensa. Por ello, Ana María Escudero informó a los asistentes de que solicitará ayuda técnica y de personal a la Diputación, ya que en su día la propia institución ofreció apoyo a la secretaria para que pudiera poner al día la gestión del Ayuntamiento.

El colectivo vecinal ha acordado también contactar con el Colegio Oficial de Secretarios para intercambiar información y puntos de vista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios