Borrar
Tres alumnas con el programa ‘Talentia for the world’.
El colegio Maristas desarrolla el talento

El colegio Maristas desarrolla el talento

35 alumnos de cuarto curso de la ESO y de Bachillerato del centro intervienen este curso en el programa ‘Talentia for the world'

el norte

Jueves, 12 de febrero 2015, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Marista Castilla desarrolla por segundo año consecutivo el programa Talentia for the world, que busca desarrollar el talento de sus alumnos en ambientes diferentes al aula. Dentro de los múltiples proyectos en marcha, destacan los que se realizan con los alumnos en colaboración con otras instituciones educativas y empresariales. Así, un equipo de cinco alumnas de cuarto de la ESO y de segundo de Bachillerato está realizando un proyecto sobre el compostaje de residuos orgánicos y su aplicación para la mejora del suelo con un grupo de profesores e investigadores del Área de Edafología y Química Agrícola de la Escuela de Ingenierías Agrarias del campus de la Yutera.

Igualmente, dentro de la Escuela de Ingenierías Agrarias, otro grupo de alumnos trabaja en el campo de la Tecnología de los Alimentos, bajo la dirección del catedrático Manuel Gómez Pallarés. Este proyecto está orientado al diseño y al desarrollo de nuevos productos alimenticios destinados a celiacos. Los alumnos deben concebir y testar nuevos productos susceptibles de ser comercializados.

Otro grupo de doce alumnos de cuarto ESO y Bachillerato está participando en el concurso Young Business Talents un simulador empresarial que te permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa y en el concurso Jóvenes Emprendedores de La Caixa, a través del que se desarrolla una idea original y se siguen los pasos para crear un plan de negocio.

A lo largo del trimestre, se pondrán en macha dos nuevos grupos. Uno de ellos trabajará en la empresa de biotecnología ID Forest, desarrollando una investigación sobre cultivo de hongos. Otro grupo desarrollará un trabajo en el campo de la archivística en contacto con archivos históricos cercanos.

En la edición de este curso del programa Talentia for the world están participando un total de 35 alumnos del centro de cuarto de la ESO y Bachillerato, implicados en proyectos que pueden descubrir sus talentos e ir madurando su vocación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios