Borrar
Isabel Torres presenta las actividades de cuentacuentos ante los más pequeños.
Circuito contra el hambre

Circuito contra el hambre

Escolares del Cerrato celebran la III Carrera Solidaria con motivo del Día de la Paz

Luis Antonio Curiel

Domingo, 1 de febrero 2015, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baltanás. Los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria San Pedro, de Baltanás, y los del Colegio Glicerio Martín, de Villaviudas, celebraron su III Carrera Solidaria Contra el Hambre con motivo del Día de la Paz. Una iniciativa que contó con todo el respaldo de la comunidad educativa y con la que se recaudaron 811 euros. El dinero se destinará a la gestión sostenible de bienes comunales en la provincia de Paruro, en la región de Cuzco, en Perú.

El acto solidario comenzó con la presentación del programa de desarrollo en Perú, a cargo de dos voluntarios de Manos Unidas en Baltanás, que también recordaron las actividades que se realizan durante todo el año en el pueblo y en las que participan varios alumnos. «Muchos de vosotros colaboráis con Manos Unidas en diversos actos, por lo que ya sabéis la importancia que tiene la solidaridad, ayudar a otros y colaborar con un mundo feliz para todos», señaló el coordinador de las actividades deportivas de Manos Unidas en Baltanás, Tinín Atienza.

A continuación, Isabel Torres Rodríguez preparó varias actividades de cuentacuentos y retahílas con movimiento que hicieron pensar a alumnos y profesores en la importancia de tener las manos unidas, el gesto de la sonrisa y otras acciones de generosidad. La primera parte del programa finalizó con unas oraciones dedicadas a la paz en el mundo de las distintas religiones, preparadas por la profesora de Religión Lourdes Doce con sus alumnos de Primaria.

Búsqueda de patrocinadores

Uno de los momentos más esperados por los alumnos, profesores, familias y personal del colegio fue la III Carrera Solidaria Contra el Hambre. Un acto que los alumnos han preparado con ilusión, buscando patrocinadores en los días previos. Aportaciones propias, de familiares y vecinos, que alcanzaron esos 811 euros y que servirán para que Manos Unidas pueda colaborar con el proyecto de desarrollo en Perú. Todos los pueblos del Cerrato colaboran durante este año para sacar adelante este proyecto, al que también se han sumado los Arciprestazgos de Campos, Valle y Camino de Santiago.

A causa de la lluvia, las carreras no pudieron hacerse en el patio del colegio, por lo que el acto se celebró en el polideportivo municipal. Numerosos familiares acudieron a la cita solidaria y participaron también activamente con una carrera que puso el broche de oro a la jornada. Los alumnos, acompañados por sus profesores, corrieron varias vueltas por el pabellón.

Medallas y diplomas

El Día de la Paz finalizó con la entrega de medallas a todos los participantes, patrocinadas por la Obra Social de la Fundación La Caixa. Además, todos disfrutaron de un bollo y un refresco gracias a la colaboración de la Fundación Grupo Siro y Coca-Cola. Un diploma de solidaridad entregado a cada niño les recordará su compromiso de trabajar por un mundo mejor, como expresaron en la canción de despedida del Día de la Paz.

«Estamos muy satisfechos de trabajar de manera conjunta con Manos Unidas para organizar este acto solidario enmarcado dentro del Día de la Paz. Es una jornada que preparamos con mucha ilusión en la que se implica toda la comunidad educativa. Un año más, la respuesta solidaria ha sido muy positiva, por lo que seguiremos apostando por este tipo de actos que nos permiten conocer otras realidades de nuestro mundo, a la vez que intentamos cambiarlas», destacaron desde el centro educativo San Pedro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios