Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Luis Domingo González, tercero por la izquierda, posa entre Carmelo Seco y Roberto Cossío, junto a Macelo de Manuel y representantes de la empresa, durante la vista a las instalaciones.
La Junta destina más de 600.000 euros a Benteler para ampliar las instalaciones

La Junta destina más de 600.000 euros a Benteler para ampliar las instalaciones

La empresa ubicada en Venta de Baños fabrica componentes para el automóvil y creará seis empleos con los nuevos proyectos

el norte

Viernes, 30 de enero 2015, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), ha concedido 2,9 millones de euros en ayudas a la empresa Benteler Palencia en la última década. La compañía, ubicada en Venta de Baños, se dedica a la fabricación de componentes metálicos para el automóvil y da empleo a 75 trabajadores.

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González; el director provincial de la ADE, Carmelo Seco, y el jefe del Servicio Territorial de Industria, Marcelo de Manuel, se reunieron este jueves con el responsable de planta, Roberto Cossío, y visitaron las instalaciones de Benteler Palencia.

La Consejería de Economía y Empleo ha concedido recientemente a la empresa venteña ayudas por importe de 606.350 euros destinadas a proyectos de ampliación, con una inversión de más de 4 millones de euros. Estas subvenciones se han dividido en aportaciones de 242.580 euros y de 363.870 euros para la ampliación de instalaciones y la incorporación de la maquinaria necesaria para la construcción y montaje de piezas de automoción, lo que ha supuesto la creación de seis nuevos puestos de trabajo.

Ocho plantas en España

El centro de trabajo de Venta de Baños está integrado en la región de Sureuropa. En España hay un total de ocho plantas. Además, Benteler tiene una factoría en Portugal, tres en Francia, una en Turquía y dos en Sudáfrica. En total, quince plantas, con más de 2.991 empleados y una facturación de 1.172 millones de euros. La planta de Palencia fue creada en 2005, después de la de Burgos. Estas factorías se gestionan desde el grupo central de la región de Sureuropa, que está ubicado en Castilla y León, en la planta de Burgos.

Benteler es un grupo alemán con más de 130 años de historia. La creación del grupo, que hoy tiene 170 fábricas, filiales y casas comerciales en 38 países, se debe a Carl Benteler, que inauguró un comercio de productos de hierro en Bielefeld (Alemania). En 1935, la segunda generación de Benteler empezó a trabajar para el sector automovilístico, y en 1987, ya con la tercera generación de la familia, se inauguró la primera fábrica de automoción en España, en Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios