Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Iván Fandiño, la pasada feria de San Antolín.
Fandiño se alza como triunfador de la feria taurina de San Antolín

Fandiño se alza como triunfador de la feria taurina de San Antolín

El jurado ha concedido el premio a la mejor faena a Sebastian Castella, la mejor estocada a Abellán y Pablo Hermoso se consolida como el mejor rejoneador

el norte

Miércoles, 28 de enero 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado de la feria taurina de San Antolín ha decidido conceder el premio de triunfador del ciclo festivo de Palencia al matador Iván Fandiño, que actuó en la corrida del día del patrón, con la que se cerró la feria, y en la que hizo el paseíllo con Juan José Padilla y David Fandilla 'El Fandi'.

Cortó tres orejas el vasco esa tarde, fundamentalmente porque encontró a su mejor aliado en un toro de Bañuelos. Fue un sueño de toro, de esos que todos los matadores esperan algún día. Se lo puso todo fácil y el vasco supo aprovecharlo con gusto y temple. Sin necesidad casi de esforzarse, porque el animal no paró de pasar en ningún momento, sin importar por qué mano. La faena se extendió en tandas ligadas y naturales de extraordinaria calidad.

También se mostró arrojado y pundonoroso con su otro enemigo, aunque aquí la veta de calidad ya se había agotado.

Cortó tres orejas y eso le ha valido alzarse con el premio de triunfador de la suerte.

El jurado, formado por aficionados reconocidos y periodistas palentinos, ha decidido también conceder el premio a la mejor faena a Sebastian Castella, por la actuación cuajada ante el quinto toro del día 1, al que se cansó de dar muletazos, siempre pasusados y con temple, hasta que lo fulminó con una gran estocada. Cortó ese día también tres orejas.

El premio a la mejor estocada fue para Miguel Abellán, que actuó el 29 de agosto, mientras que el caballero navarro Pablo Hermoso de Mendoza volvió un año más a afianzarse en lo más alto de la competición de rejoneadores.

El jurado decidió también conceder el premio a la mejor ganadería al hierro de Albarreal, que se lidió el día 29, por parte de los diestros El Cordobés, Abellán y El Fandi. Mientras, el mejor toro de la feria ha resultado 'Barandulero', de la ganadería burgalesa de Antonio Bañueños, que fue lidiado por Iván Fandiño.

Además, ha sido también distinguido el sulbalterno Curro Robles como mejor banderillero. Actuó el día 30, en la cuadrilla de Juan Bautista, aunque ahora ha pasado a formar parte de la terna que acompaña a El Cid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios