Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Bar El Gallego, cerrado ayer más allá del mediodía.
El más millonario de Cubillas, oculto

El más millonario de Cubillas, oculto

Los rumores sobre la identidad del ganador del premio especial de 15 millones se disparan, pero sin certeza alguna

Ricardo Sánchez Rico

Martes, 13 de enero 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquiera diría que la lotería hizo millonarios el pasado sábado en Cubillas de Santa Marta (Valladolid) a unos cuantos vecinos. O más millonarios, porque el 10 de diciembre de 2011 la diosa fortuna ya dejó en el pueblo 24,1 millones de euros con el primer premio del sorteo de la lotería. En la mañana de ayer, solo José Luis y Valeriano, que venían de Cabezón de ingresar el dinero ganado, daban testimonio de presencia humana en las calles.

No había ni un alma en Cubillas de Santa Marta, mucho menos rastro del más millonario entre millonarios, el agraciado con el premio especial de 15 millones de euros. José Luis decía que es alguien del municipio, eso sí, pero no aventuraba nombres. Un hijo de Luis Javier González, el alcalde, reconocía que tenían cinco décimos premiados en la familia, pero que ni él ni ninguno de sus hermanos era poseedor del premio especial. En una de las bodegas de entrada al municipio, donde se había especulado con que estuviera el décimo más buscado, negaban con la cabeza. Decían otros que si podía ser alguien que vive por la plaza, junto a la iglesia, un tal Emilio. ¿Emilio Laguna, el humorista, que tiene vivienda casi habitual en el pueblo? «No, ese no, pero a Emilio Laguna sí le ha tenido que tocar también, porque fue quien avisó», apostillaba José Luis, que se dirigía, tras venir del banco de depositar el décimo, hacia el bar El Gallego, el que repartió la suerte el pasado sábado, pero que se encontró con la puerta cerrada. La dueña, Pilar Portela, ya había dicho el sábado que, tras haber deliberado durante unos meses sobre si continuar o no con un negocio con el que apenas sirve una docena de cafés diarios, ahora lo tiene claro y continuará con él, «pero tomándomelo de otra forma, para distraerme».

Así, de puerta en puerta, como una especie de hilo en el laberinto, la búsqueda continuaba, sin hallar el final. El millonario sigue oculto con su premio especial, con esos 15 millones de euros, sin trascender su identidad.

La suerte sonríe por quinta vez a un matrimonio

  • «A un matrimonio de Cubillas que no tiene hijos le han tocado cuatro décimos esta vez. Creo que es la quinta que les toca un premio», comentaban ayer por Venta de Baños, y ese rumor lo confirmaba un vecino de la propia localidad vallisoletana. «Ya le tocó la lotería con su mujer, que es muy guapa», hacía hincapié el vecino, que creía que el matrimonio ya había sido agraciado antes con tres premios de la Lotería, una quiniela de fútbol y una Primitiva. «Si hasta la mujer, que no le gusta jugar, decía que no podía ser que les tocase otra vez, como lamentándose de tanto dinero», agregaba otro vecino. Bendito lamento, dicho sea de paso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios