Borrar
Judith Castro, actual presidenta de Palencia Abierta.
Palencia Abierta votará el 17 de febrero para renovar su directiva

Palencia Abierta votará el 17 de febrero para renovar su directiva

El plazo para presentar solicitudes para relevar a Judith Castro al frente de la asociación se extenderá del 7 de enero al 6 de febrero

Raquel Martínez Carrascal

Sábado, 20 de diciembre 2014, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 17 de febrero será una fecha clave para los comercios que integran el Centro Comercial Palencia Abierta, ya que ese día se celebrará una asamblea extraordinaria en la que se votará a la nueva junta directiva. Su actual presidenta, Judith Castro, ya anunció el pasado mes de marzo, en una asamblea general ordinaria, que dejaría su cargo al terminar este año, tras cumplir dos mandatos al frente de la asociación de comerciantes palentinos. «Finalmente hemos decidido dejar pasar las navidades para iniciar el proceso de cambio, porque estas últimas semanas hemos organizado muchas campañas y no hemos querido mezclar todo», explica Judith Castro.

El plazo para presentar candidaturas se abrirá el 7 de enero y se cerrará el 6 de febrero, 30 días que marcan los estatutos de Palencia Abierta en los que los interesados en suceder a la actual presidenta pueden mostrar su intención de encabezar la asociación.

«Vamos a hacer un listado con todos los asociados que se repartirá en todos los comercios para que decidan quién es la persona que creen que mejor puede representarnos a todos y velar por nuestros intereses», señala Judith Castro, quien especifica que, aunque esa elección no sea vinculante, sí transmitirán el resultado a los asociados más votados, por si se animan a dar un paso al frente y presentar su candidatura.

La actual presidenta elude hablar de posibles candidatos o socios que se hayan postulado para relevarla, aunque no duda de la continuidad de la asociación que encabeza. «Palencia Abierta lleva nueve años en activo, hemos sido tres presidentes los que hemos estado al frente y cada uno ha luchado lo suyo», destaca Judith Castro, quien agradece el trabajo realizado por la junta directiva que la acompaña y respalda. «No me cabe ninguna duda que habrá muchos asociados que reconozcan este esfuerzo para no echarlo a perder», apostilla la presidenta, quien asegura que colaborará con la nueva directiva en todo lo que le pidan. «Es interesante que alguien de la actual directiva continúe, pero no creo que la presidenta deba ser una de esas personas», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios