Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Algunos de los socios y voluntarios de Cruz Roja homenajeados este viernes.
Cruz Roja homenajea a dos socios que llevan 40 años y a 37 voluntarios

Cruz Roja homenajea a dos socios que llevan 40 años y a 37 voluntarios

La entidad reconoce la labor de la colaboradora Esperanza Caballero y de Paulino Pérez León, que fue presidente en la década de los noventa

J. Olano Olazabal

Sábado, 20 de diciembre 2014, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son días de balances, reconocimientos, condecoraciones y agradecimientos. Cruz Roja también quiere cerrar el año acercándose aún más a los socios y voluntarios que tanto tiempo de su vida dedican a la entidad. Como cada año desde hace cinco, Cruz Roja rindió este viernes un homenaje a algunos socios y voluntarios teniendo en cuenta su antigüedad en la institución.

Aunque las bases de datos informáticos no son lo certeras que deberían con la realidad de la trayectoria en la vida de un socio o un voluntario, el orden de antigüedad es una forma de que la entidad rinda homenajes correlativos a todos aquellos que despuntan por su vinculación a Cruz Roja.

Así, preparó una fiesta en la tarde de este viernes, en la que entregó una medalla y un diploma a Esperanza Caballero Fernández y Paulino Pérez León, dos colaboradores registrados en los archivos informáticos desde 1974, pero con muchos más años de vinculación a la entidad. Además, Paulino Pérez León fue presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en la década de los noventa hasta que en 1999 tomó el relevo Mari Cruz Castrillo, luego sustituida en el cargo por Francisco Javier Bravo, el actual dirigente de la entidad.

Esperanza Caballero y Paulino Pérez León son dos de los 5.654 socios que Cruz Roja tiene actualmente en la provincia de Palencia, que representan un pilar muy fuerte en la entidad junto a los 557 voluntarios (492 de ellos activos y 65 también colaboradores pero esporádicos).

Cruz Roja ha elegido este año a dos socios para rendirles homenaje, pero como símbolo de todos los que conforman esa masa de más de cinco mil personas para las que la entidad es una parte de su vida. Precisamente en el acto de este viernes, trasladaron experiencias de lo que les mueve a dedicar tiempo a los demás a través de Cruz Roja, y de lo que la entidad considera que son ejemplos de solidaridad.

Además, dos voluntarios que cumplen quince años en la institución, otros trece con una antigüedad de diez años y otros 22 que llevan cinco años en la entidad recibieron una medalla de bronce, un diploma y una carta conmemorativa, respectivamente.

Cruz Roja también hizo una mención especial a Europraliné Trapa como representación de todas las empresas que colaboran con la entidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios