Borrar

Una pelea entre tres jóvenes acaba en la petición de prisión por un delito de lesiones

El fiscal pide un año de cárcel para uno de los jóvenes y 6.689 euros de compensación por los daños y secuelas que le causó a otro

Asunción García Diez

Jueves, 18 de diciembre 2014, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era una noche de julio del pasado verano cuando tres jóvenes se enzarzaron en una pelea en Torre de los Molinos. Todos resultaron con contusiones y daños que requirieron atención médica. Pero uno de ellos salió peor parado. Las denuncias dieron lugar inicialmente a un juicio de faltas, pero el alcance del daño a de uno de ellos y la petición de pena por delito de lesiones para uno de los agresores hizo que el asunto pasara a la Audiencia.

En esta sala se celebrará la vista oral el próximo 19 de enero contra los tres jóvenes, que son a la vez víctimas y acusados, aunque solo sobre uno de ellos pesa la acusación de delito. Se trata de V. A., que reside en Portugalete (Vizcaya) y al que se le culpa de las lesiones a E. M, residente en Guetxo (Vizcaya). Un tercer joven L. P. P., residente en Carrión, está también implicado.

El fiscal pide para V. A., el acusado del delito de lesiones, una pena de un año de prisión y el pago 65,41 euros a E. M. por un día de hospital; 53,20 euros por cada uno de los 11 días que tardó en curarse de las lesiones, y 719,18 euros por las secuelas. En total, 6.689,86 euros.

A su vez, el fiscal pide para E. M., como autor de faltas, una multa de 286,50 euros por lesiones causadas a V. A., que también necesitó atención hospitalaria. Igualmente E. M. está acusado de otra falta por agresión a L. P. P., y a este último también se le acusa de faltas por agresión al vecino de Guetxo, E. M.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios