Borrar
Los tres ganadores del Maratón Fotográfico posan con representantes del Ayuntamiento y de El Norte de Castilla.
El Norte de Castilla entrega los premios de su quinto Maratón Fotográfico

El Norte de Castilla entrega los premios de su quinto Maratón Fotográfico

El joven Víctor Manuel de la Cruz se alzó con el primer premio entre cerca de 150 participantes

el norte

Jueves, 18 de diciembre 2014, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Norte de Castilla ha entregado este jueves los premios del V Maratón Fotográfico Ciudad de Palencia, que tuvo lugar el 7 de junio, coincidiendo con la Feria Chica. Bajo el lema 'Palencia, 100 años atrás', cerca de 150 aficionados a la fotografía tomaron la ciudad en busca de la mejor instantánea de algunos de los edificios más emblemáticos de finales del siglo XIX y principios del XX, como la Fundación San Antolín y San Bernabé y la colección de medicina y farmacia que alberga; la capilla del Palacio Episcopal; la farmacia de principios del siglo XX en la Calle Mayor, el Puente de Hierro o el instituto Jorge Manrique.

El alcalde, Alfonso Polanco, y el delegado de El Norte de Castilla en Palencia, Javier García Escudero, han hecho entrega de los premios a los ganadores de esta edición, en la que hubo participantes de Valladolid, Zamora y Madrid, además de la propia capital palentina.

En la categoría infantil, el premio recayó en Francisco de la Cruz por la foto 'Luz y Oscuridad', tomada en la Fundación San Antolín y San Bernabé. El galardón está dotado con una comida en la Pizzería La Nonna.

En la categoría general, el primer premio fue concedido a Víctor Manuel de la Cruz con la instantánea 'El Salón', tomada en el céntrico parque palentino. El galardón está dotado con un fin de semana en la casa rural Casa Palacio de Mave. El segundo premio de esta categoría fue a parar a manos de Eloísa Bernardo, con la instantánea 'Hasta el infinito y más allá', tomada en el Puente de Hierro. El galardón está dotado con un lote de productos de Selectos de Castilla.

El alcalde de Palencia destacó la importancia de iniciativas como el maratón fotográfico de El Norte de Castilla para dinamizar la ciudad y divulgar su riqueza artística y monumental. Unas palabras que suscribió el delegado del periódico en Palencia. «En esta edición participaron casi 150 personas, la mitad de ellas llegadas desde otras provincias, lo que contribuye a que, a través de estas actividades culturales, la ciudad sea más conocida», señaló Javier García Escudero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios