Borrar

Trasladan a Dueñas al compañero de la acusada del crimen de la psicóloga

El juez ha recibido ya el informe forense sobre la relación y la influencia del hombre en Amelia B. S., que está ahora en Mansilla de las Mulas

Ricardo Sánchez Rico

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Palencia ha recibido ya el informe médico forense solicitado a Madrid en relación a la situación de imputabilidad de Vicente T. C., de 51 años, compañero sentimental de Amelia B. S., interna de San Juan de Dios que sobre las 8:00 horas del pasado 6 de mayo presuntamente asestó dos cuchilladas en su despacho a la psicóloga del centro hospitalario Violeta Guarido Rivera, de 29 años, que fue trasladada al hospital Río Carrión de Palencia, donde ingresó en parada cardiorrespiratoria y murió en el quirófano.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 7 había solicitado ese informe médico forense para que se valorara la relación de pareja que tienen Vicente T. C. y Amelia B. S., de 39 años, y ver si el hombre podía haber influido en la mujer para cometer supuestamente el crimen, y se ha solicitado a Madrid al residir en la capital de España V. T.C y ser allí detenido por la Policía, si bien el hombre ha sido trasladado al centro penitenciario de Dueñas desde Soto del Real, quedando a disposición del juez.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 7 está ahora a la espera de recibir otro informe médico forense pedido a León para valorar el grado de conciencia de los hechos que puede tener la acusada, que fue trasladada en un principio a la cárcel de Villanubla, en Valladolid, y con posterioridad al Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante, pero que ahora permanece recluida en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios