Borrar

Los candidatos a dirigir la estructura de Podemos se conocerán el viernes

Los interesados en asumir la secretaría general deberán presentar hoy un documento con su proyecto político

el norte

Martes, 25 de noviembre 2014, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva plataforma electoral Podemos se encuentra inmersa en su constitución como partido político, y tras la elección de sus cargos directivos a nivel nacional ha llegado el momento de comenzar con la organización de las estructuras locales.

Por ello, los 328 afiliados de Podemos en Palencia están llamados a elegir en los próximos meses a su secretario general y al Consejo Ciudadano, órgano de dirección, que deberá poner en práctica los mandatos de la asamblea ciudadana, máximo órgano de representación y único con potestad para la toma de decisiones, según establecen los estatutos del nuevo partido. El proceso constitutivo tiene hoy una de sus fechas claves, ya que los aspirantes a ocupar la secretaría general de Podemos en Palencia deberán presentar sus proyectos políticos y organizativos. Sin embargo, no serán todavía candidatos oficiales hasta el próximo viernes, cuando reciban el aval de la asamblea ciudadana, siempre que cumplan con los compromisos éticos y políticos que plantea la organización.

La asamblea del viernes proclamará de esta forma los candidatos a secretario general y todavía seguirá abierto el plazo para que los militantes puedan presentar equipos de candidatura para ocupar los 11 puestos que tendrá el Consejo Ciudadano de Palencia. A partir del 5 de diciembre, todos los candidatos, tanto a la secretaría como al consejo, entrarán en campaña electoral para llegar a las elecciones internas, que se celebrarán entre el 26 y el 30 de diciembre. La proclamación oficial del nuevo secretario general y del consejo será el 2 de enero. Es necesario que el 10% de los militantes participe en las votaciones para que el proceso no sea declarado nulo.

Tras la elección de los dirigentes, Podemos comenzará a perfilar la candidatura municipal, que contará con el apoyo del partido, pero no concurrirá bajo su nombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios