Borrar
Imagen ganadora del concurso
Una imagen de la iglesia de la Huerta Guadián, ganadora del concurso Románico Digital

Una imagen de la iglesia de la Huerta Guadián, ganadora del concurso Románico Digital

La autora es la palentina Patricia Fernández Solla

el norte

Lunes, 24 de noviembre 2014, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Nocturno' es el título de la fotografía que este año se ha alzado con el primer premio del concurso convocado por el portal Románico Digital, gestionado por la Fundación Santa María la Real con sede en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Obra de la palentina Patricia Fernández Solla, refleja la iglesia de San Juan Bautista ubicada en la Huerta de Guadián de la capital palentina.

La atmósfera recreada en torno al elemento fotografiado es el valor diferencial por el que el jurado ha decidido otorgar el primer premio al trabajo de Patricia Fernández Solla, según informó hoy la Fundación Santa María la Real.

El segundo premio ha recaído en José Martín Blanco, quien detuvo su mirada en la girola del Monasterio de Santa María de Moreruela, en Zamora. El tercer premio fue para 'La silla' de Enrique Segura Lavalle con una imagen tomada en la Catedral de San Vicente en Roda de Isábena (Huesca). En este caso, el jurado valoró, la fuerza compositiva del trabajo y su corrección técnica.

Finalmente, el premio del público, definido a través de la votación en el perfil Facebook de Románico Digital, ha sido para Rafael Lorenzo Miranda por otra imagen del Monasterio de Santa María de Moreruela, en este caso nocturna y arropada como indica el título del trabajo por 'Un manto de estrellas'.

Todos los premios se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real: el primero está dotado con 400 euros y el segundo con 200 euros, mientras que el tercero y el premio del público obtendrán un paquete de productos o servicios valorado en 100 euros.

Además de los premios y de la edición de las imágenes en el perfil Facebook del portal, los organizadores del concurso realizarán una selección de los mejores trabajos presentados para integrarlos en una exposición, que podrá visitarse en la sede de la Fundación Santa María la Real. El jurado, en esta ocasión estaba formado por el fotógrafo Javier Ayarza, el bibliotecario, Enrique Bravo y el productor audiovisual, Marce Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios