Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Los músicos de la agrupación Santa María del Camino desfilan este sábado por las calles de Carrión.
Un regalo para Santa Cecilia

Un regalo para Santa Cecilia

Saldaña y Carrión son dos de los municipios que conmemoran a la patrona de la música con varios actos

INÉS QUIJANO

Domingo, 23 de noviembre 2014, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda de la Asociación musical saldañesa ofreció el viernes un concierto con motivo de la festividad de su patrona, Santa Cecilia. Sin ninguna duda, una fecha importante para todos los músicos pero, además, en esta ocasión la cita era aún más especial puesto que querían rendir homenaje a su compañero recientemente fallecido, Olegario Díez Melero, que integró la banda saldañesa, dirigía un grupo coral de la localidad y durante años formó parte de una charanga. Además, y hasta su jubilación, fue el alguacil del Ayuntamiento, lo que le convertía en una persona muy conocida y también muy querida tanto en Saldaña como en toda la comarca.

El concierto, que se celebró en una abarrotada iglesia parroquial de San Miguel. Además, en el centro del altar mayor, se colocó una imagen a gran tamaño de Olegario Díez Melero, a quien se dedicó el recital.

Antes de finalizar la velada musical, el director de la banda, Marco Antonio Meléndez, señaló que «el concierto ha querido ser un homenaje a nuestro compañero y amigo Olegario». Además, Meléndez adelantó que el próximo 20 de diciembre, la banda de la asociación musical saldañesa ofrecerá el tradicional concierto de Navidad. Además, en esa ocasión se contará con la participación de La bandita, que está integrada por los músicos más jóvenes de esta agrupación.

En Carrión de los Condes, la Agrupación Musical Santa María del Camino de Carrión de los Condes se sumó a los actos del día de la patrona de la música, desfilando por las calles. La agrupación musical está formada por más de 45 componentes de Carrión y comarca dirigida por Pedro Oscar Martínez Nieto, la mayoría jóvenes que están integrados en la Escuela de Música, donde aprenden solfeo y pueden tocar un instrumento que en los primeros años se lo facilita la escuela gratuitamente, pagando la matrícula del curso solamente.

Por su parte, la Coral Carrionesa también participará por la tarde a las 19:00 horas, cantando la misa en la iglesia de Santa María.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios