Borrar

La estación de autobuses se transferirá del Estado a la Junta

El procurador socialista Francisco Ramos solicita que se dinamicen las instalaciones, desde el punto de vista comercial y del transporte

Raquel Martínez Carrascal

Domingo, 23 de noviembre 2014, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Mixta de Transferencias entre el Estado y la Junta de Castilla y León ha aprobado la transferencia de la estación de autobuses de Palencia al gobierno regional.

Según informa Francisco Ramos, procurador socialista por Palencia en las Cortes de Castilla y León y vocal de la Comisión Mixta de Transferencias, «este equipamiento quedó en el olvido en transferencias anteriores, por lo que, hasta ahora, era propiedad del Estado, aunque gestionada por la Junta en el ejercicio de las competencias exclusivas de la comunidad en materia de transportes terrestres».

Al igual que la estación de Palencia, también se transfieren las de Valladolid, Soria y Salamanca, y las de las localidades salmantinas de Béjar y Ciudad Rodrigo.

Francisco Ramos señala que el interés mostrado por varias empresas en acondicionar el sótano de la estación de autobuses para darle uso como aparcamiento subterráneo ha destapado que las instalaciones aún no habían sido transferidas del Estado a la Junta. «Era un fleco que había quedado suelto en el proceso de transferencias, y ahora que ha habido interés por activar el aparcamiento subterráneo o por hacer inversiones en la estación, se planteaba el problema de que no era propiedad de la Junta», incide el procurador socialista.

Una vez que las competencias estén transferidas a la comunidad, el grupo parlamentario socialista tiene previsto presentar iniciativas parlamentarias para dinamizar la estación de autobuses, tanto desde el punto de vista comercial como del transporte, según indica Francisco Ramos. «Haremos propuestas para dinamizar la estación, sobre todo para ponerla al día, porque da sensación de abandono», manifiesta el procurador socialista. «También trabajaremos para conseguir una cierta dinamización comercial, ya que todo está cerrado, por lo que la Junta tiene que activarla un poco, la estación necesita una puesta al día», apostilla.

Con respecto a la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en el sótano del edificio, Francisco Ramos cree que en la actualidad no sería factible, debido a la existencia de dos aparcamientos disuasorios en la ciudad, el de la Estación de Pequeña y el que se encuentra ubicado entre las estaciones de tren y autobús, pero confía en que en un futuro pueda ser posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios