Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Participantes el pasado año en la Media Maratón El Norte de Castilla.
910 corredores tomarán parte en la V Media Maratón El Norte de Castilla

910 corredores tomarán parte en la V Media Maratón El Norte de Castilla

La prueba, que se celebra mañana, se ha convertido en un referente en la calendario atlético palentino

EL NORTE

Viernes, 31 de octubre 2014, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 910 corredores tomarán parte finalmente en la V Media Maratón El Norte de Castilla Ciudad de Palencia, carrera que se celebra este domingo y que se ha convertido ya en un referente en el calendario atlético palentino (esta será su quinta edición), con una cifra de participantes que se mantiene con respecto a ediciones anteriores (el año pasado, por ejemplo, fueron 913 los atletas inscritos). La prueba, que organiza el periódico junto con el Ayuntamiento de Palencia y el Patronato Municipal de Deportes, cuenta con el patrocinio de Grupo Siro, Clece y RAGT Ibérica y con la colaboración de BMW Ayrsa, Club de Atletismo Cuatro Cantones y Deportes Artiza.

La entrega de dorsales se llevó a cabo este viernes en Eras de Santa Marina, pero también será posible este domingo, de 08:30 a 10:30 horas, en el mismo lugar. Hay dos liebres confirmadas (a 1:45:00 y a 2:00:00 horas), y tres bicicletas acompañarán a las primeras atletas femeninas. Asimismo, integrantes de Patinando por Palencia (si el tiempo acompaña) arroparán a los primeros corredores masculinos y femeninos, y estarán también distribuidos por el circuito.

La cita será a las 11:00 horas en la calle San Antonio, a la altura de las instalaciones de Eras de Santa Marina. El recorrido de la prueba se mantiene con respecto al año pasado, teniendo que darse dos vueltas de 10.548,75 metros cada una, para hacer un total de 21.097,5 metros. El circuito alterna zonas verdes junto a la ciudad con las vías principales del centro urbano.

Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor, con una camiseta de la prueba y con alimentos. Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos, recibirán un trofeo. También subirán al podio los campeones en la categoría de discapacitados, además del mejor equipo masculino y femenino puntúan los cuatro primeros atletas por puestos de cada equipo.

Con motivo de la celebración de la V Media Maratón El Norte de Castilla entre las 11:00 y las 13:00 horas de mañana se verán afectadas distintas vías de la capital palentina, teniendo en muchos momentos que limitarse la circulación de vehículos por las mismas o cerrando totalmente algunas.

Se verán afectadas la calle San Antonio (salida), avenida de Castilla, Puente de Hierro, avenida Ponce de León, rotonda de entrada a Palencia en la avenida de Madrid, la avenida de Madrid en dirección al centro de la ciudad, la rotonda Grupo Scout (Aupasa), bajada al paseo de la Julia, rotonda de La Familia, paseo de la Julia, plaza de España, República Argentina, Calle Mayor, plaza de León, plaza San Pablo, calle Hermanos Madrid y bajada a Palacio del Obispo. Se permitirá de forma regulada por la Policía Local la circulación transversal en dirección este-oeste por los Cuatro Cantones, Cardenal Almaraz, Portillo Doña María y Puente Mayor.

La Media Maratón de El Norte de Castilla Ciudad de Palencia es una prueba atlética que empieza a ser muy valorada. «Transcurre por partes muy importantes de la ciudad, y es recomendable para todos los atletas que no conozcan Palencia», afirmaba hace días Andrés Acebo, el corredor cántabro que se proclamó ganador de la edición del año pasado. «Es una gran iniciativa del periódico. Todo lo que sea fomentar el deporte, y más el atletismo, que está en pleno auge, es algo muy positivo», agregaba el atleta. «Es una buena idea para dar a conocer la ciudad a muchos de los corredores y a sus familiares. En mi caso lo que más me llena es poder correr por las calles de mi ciudad y sentir a mi gente animarme», apostillaba por su parte Amaya Méndez, la vencedora de la media maratón en 2013. «Me gustó mucho el recorrido de la prueba porque tenía de todo, una zona en la que vas por mucho verde, y también la parte de ciudad, el centro», incidía el salmantino Jorge Nieto, segundo en la pasada edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios