Borrar
Luis Domingo González, de pie, en la inauguración del curso en Guardo.El Norte
La Universidad de la Experiencia inicia el curso académico en Guardo

La Universidad de la Experiencia inicia el curso académico en Guardo

El programa interuniversitario pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y a la ciencia

josé carlos diez

Jueves, 30 de octubre 2014, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González; el gerente territorial de Servicios Sociales, Eduardo García Brea; y la vicerrectora del campus universitario de Palencia, Mercedes Sánchez Báscones, inauguraron el martes el nuevo curso de la Universidad de la Experiencia en su sede de Guardo.

Este programa pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y a la ciencia como fórmula de crecimiento personal, así como promover el intercambio de relaciones entre los mayores dentro del entorno universitario.

El programa se desarrolla en dos sedes: una en la capital palentina y otra en Guardo. En Palencia, el curso comenzó el 15 de octubre. Las clases se imparten dos días a la semana, los martes y los miércoles, de 17:00 a 18:30 horas, en el campus de La Yutera. Las asignaturas que se imparten son literatura española; ecología y medio ambiente; sociología; arte contemporáneo; avances científicos, e introducción a la filosofía. También se suman otras actividades que oferta el campus de Palencia, como seminarios, conferencias o conciertos, así como propuestas que realizan los alumnos del programa, entre las que se encuentran coro, teatro, baile y visitas culturales.

En Guardo, las clases comenzaron ayer. Las asignaturas se imparten los martes y los miércoles, de 17:00 a 18:00 horas, y son arte contemporáneo, lengua española y educación para el desarrollo y la ciudadanía.

El plazo de matriculación en este programa finaliza hoy y las solicitudes se pueden formalizar, en el caso de Guardo, en el centro de día de personas mayores dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales, situado en la plaza del Minero s/n, de 9:00 a 14:00 horas.

En el caso de Palencia, los impresos de matrícula se recogen y presentan en el campus de La Yutera, de 9:00 a 14:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios