Borrar
Presentación de los cursos para enseñar español.
Palencia acogerá otro curso sobre enseñanza del español acreditado por el Instituto Cervantes

Palencia acogerá otro curso sobre enseñanza del español acreditado por el Instituto Cervantes

La formación se impartirá entre los días 3 y 6 de noviembre en la Fundación Díaz Caneja

el norte

Miércoles, 29 de octubre 2014, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Palencia acogerá entre los días 3 y 6 de noviembre la celebración de la segunda edición del curso 'Iniciación a la metodología de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE)' organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCyL), el Ayuntamiento capitalino y el Instituto Cervantes, que lo acredita como título oficial.

Durante la presentación del curso, que contó con la asitencia del alcalde de la capital, Alfonso Polanco, la concejala de Cultura, Carmen Fernández, y la gerente del Instituto Castellano y Leonés, Mercedes Andrés, el primer edil destacó que su objetivo es formar a potenciales profesores de español para extranjeros de cara a seguir incentivando la imagen de Palencia como ciudad idónea para que esos extranjeros vengan a aprender nuestro idioma.

El alcalde explicó que está destinado a futuros profesores de español o a aquellos que se encuentran en una primera fase de desarrollo profesional y que sean titulados universitarios, estudiantes de último año de grado que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera, titulados universitarios en Filología que quieran especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera, profesores de español como segunda lengua extranjera y profesores de otras lenguas.

Lo que se pretende es ofrecer un primer acercamiento a la profesión y una guía en el desarrollo de las competencias docentes básicas necesarias para enfrentarse a los retos del aula, por lo que está especialmente recomendado a personas sin experiencia o con poca experiencia docente. En el curso, apostilló el alcalde, se reflexionará sobre cómo acercarse a los problemas que plantea enseñar español desde diferentes perspectivas que van desde la metodología y los materiales didácticos hasta los aspectos curriculares, el componente cultural el uso de las tecnologías en el aula.

Profesores de prestigio

Mercedes Andrés, que además de gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua es la directora del curso, destacó que se impartirá por profesores de reconocido prestigio en el mundo de la enseñanza de español procedentes de las cuatro universidades públicas de la Comunidad.

Andrés aseguró que los resultados de la primera edición fueron muy satisfactorios y que recordó que fue la primera vez que esta enseñanza salió fuera de la sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Por su parte, la concejala de Cultura enmarcó esta iniciativa dentro del proyecto del equipo de Gobierno de situar a Palencia en la órbita de las ciudades que imparten enseñanzas para el aprendizaje del castellano y aludió a que la Junta de Castilla y León ya tiene posicionada a la capital palentina como lugar donde aprender la lengua española.

El curso se desarrollará en la sede de la Fundación Díaz Caneja en horario de tarde y contará con un total de 20 horas lectivas. Dispone de 25 plazas como máximo de las que 17 ya están cubiertas y tiene un coste de 150 euros que incluye material y expedición de certificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios