Borrar
Numerosos niños posan disfrazados tras el taller celebrado el pasado sábado
Halloween ya ha llegado a Guardo

Halloween ya ha llegado a Guardo

120 niños se disfrazan y disfrutan de los primeros talleres de la Escuela de Música

JOSÉ CARLOS DIEZ

Martes, 28 de octubre 2014, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca la festividad más tenebrosa del año y la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo ya ha empezado a realizar diversas actividades para conmemorar Halloween, siempre buscando el lado educativo de cada actividad.

Halloween, una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense, cada vez toma más presencia en el ámbito español, y también en el sector educativo debido a la creciente importancia del bilingüismo. «Desde el centro celebraremos Halloween de una manera lúdico-educativa, que se adapte a nuestras enseñanzas artísticas», destacan desde la dirección del centro.

La primera de las actividades tuvo lugar el pasado sábado, con la realización de diversos talleres terroríficos que gozaron de una alta participación. 120 niños disfrazados, de entre 3 y 13 años, disfrutaron creando postres terroríficos, manualidades, photo booth y viviendo en primera persona muchas historias de miedo contadas en torno a una gran calabaza.

La siguiente actividad está programada para el viernes, 31 de octubre. De 19:00 a 20:00 horas abrirá sus puertas por tercer año consecutivo La Casa del Terror. Esta es una de las citas más esperada por el sector juvenil, que sin duda atrae a gran cantidad de público que aguarda largas colas hasta poder adentrarse.

La Escuela de Música será nuevamente transformada, esta vez en un circo terrorífico, con pasajes laberínticos, y efectos de luz y sonido con la recreación de un circo de la época. La obra denominada Psyco Circus horrorizará a todos los espectadores, y es que los payasos del Circo Metus que fueron asesinados en el año 1974 buscarán cobrar su justa venganza. La entrada para esta actividad tendrá un coste de 4 euros, excepto para los alumnos matriculados, para los que tendrá un precio de 2 euros.

El programa de actividades seguirá el sábado 1 de noviembre con la celebración a las 19:30 horas del desfile del miedo. Esqueletos, calabazas, arañas y diablos gigantes, brujas, demonios, payasos diabólicos, vampiros y una carroza infantil serán algunos de los seres monstruosos que protagonicen este pasacalles que recorrerá las vías más céntricas de la localidad norteña, acompañados de música y con las coreografías más terroríficas de los alumnos de danza del centro.

Como novedad para este año, el mismo día 1, Guardo será la sede en la provincia del III Festival de Cortometrajes de Terror Terroríficamente Cortos. Todos los cortos de la sección oficial serán emitidos en una única sesión que pondrá los pelos de punta a los asistentes a partir de las 23:00 horas en el salón de actos de plenos del Ayuntamiento.

Las actividades programadas por AMGu convertirán a Guardo en la localidad más terrorífica de la provincia, ya que cuenta con la programación más amplia y extensa, con actividades para todos los públicos, y que sin duda ayudará a animar y dar vida al municipio. En las actividades colaboran el Ayuntamiento de Guardo, la Diputación y el Black Clap Producciones en el Festival de Cortos. Desde la dirección de AMGu han querido agradecer la colaboración de la asociación Candajo Pispajo en la elaboración de decorados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios