Borrar
Dos personas cruzan la pasarela junto al parque de la Cascajera.
Aguilar abre la nueva pasarela entre el Paseo de la Cascajera y el parque

Aguilar abre la nueva pasarela entre el Paseo de la Cascajera y el parque

La obra, que ha supuesto un coste de 100.000 euros, se ha ejecutado en menos de un mes por una empresa de Herrera

NURIA ESTALAYO

Martes, 28 de octubre 2014, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acceso de la nueva pasarela que comunica el Paseo de la Cascajera con el parque infantil se abrió el viernes en Aguilar de Campoo, de forma que ya puede ser utilizado por los vecinos. Aunque la empresa herrerense Garrido, ejecutora de las obras, tenía un plazo de dos meses para finalizar este trabajo, lo ha realizado en menos de un mes, ofreciendo a los aguilarense menos demora en el estreno del nuevo puente. «La obra se ha desarrollado muy bien y hemos tenido una buena ejecución, muy por debajo del plazo que fijamos en el proyecto», destaca el portavoz del grupo municipal de gobierno del Partido Popular, Carlos Sierra.

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo se decidió por la madera como elemento material clave en esta actuación, con el fin de adecuarse lo máximo posible al entorno natural donde se ubica. De este modo, ahora los aguilarenses pueden disfrutar de un puente más moderno y bello, pero sobre todo más funcional, pues cuenta con mayor anchura que el reemplazado. Viandantes y bicicletas tendrá así más espacio para poder circular al mismo tiempo durante su paso por el nuevo puente y además poder cruzarse sin tener que ceder el paso.

La obra ha supuesto un coste de 100.000 euros, sufragados por la Diputación Provincial (65.000 euros) y el Ayuntamiento aguilarense (35.000 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios