Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Concierto de la Banda de Cornetas de la Buena Muerte en el Cristo
La banda de cornetas de la Buena Muerte inicia la termporada con un concierto en el Cristo

La banda de cornetas de la Buena Muerte inicia la termporada con un concierto en el Cristo

La agrupación graba su primer cedé en los estudios Eldana de Dueñas

el norte

Domingo, 26 de octubre 2014, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte ha ofrecido este domingo un concierto público y gratuito a los pies del Cristo del Otero. Con este acto, la agrupación musical ha inaugurado oficialmente la novena temporada de su trayectoria.

Además, con este concierto, la banda de cornetas ha querido rendir un homenaje a la ciudad de Palencia, de la que «se siente embajadora, abanderando su nombre por toda la geografía nacional con su presencia y sus actuaciones en más de diez ciudades distintas cada año, no solo en Semana Santa o en eventos musicales o religiosos, sino también en otras fechas, para todo tipo de actividades culturales, sociales o solidarias, que la banda lleva a cabo durante todo el año a través de su asociación», según destacó ayer en un comunicado.

Con el décimo aniversario vislumbrándose ya de fondo, la banda afronta en esta temporada, además, la grabación de su primer disco que está llevando a cabo en el estudio Eldana, ubicado en Dueñas.

La agrupación musical Cristo de la Buena Muerte reúne a unos 85 componentes, y «ha alcanzado un nivel tal que es una de las organizaciones palentinas no oficiales más conocidas y con más repercusión fuera de Palencia», agrega el escrito.

Pese a que su actividad es ininterrumpida durante todo el año y que los ensayos se retomaron nada más pasar las fiestas de San Antolín, la banda ha comenzado oficialmente su temporada con este recital, que es el primer concierto que ha acogido desde su construcción en 1931 un lugar tan emblemático y representativo de Palencia, como es el Cristo del Otero, .

Ha sido lugar elegido por la banda para esta ocasión tan especial, «por su simbolismo para la ciudad y para la Buena Muerte, tanto que, de hecho, es el icono que la banda luce en plata en la cúspide de su estandarte, haciendo gala de este emblema palentino allá por donde va», concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios