Borrar
Mujeres del medio rural, en la clausura de la Muestra de Artesanía de Fademur.
Un gran escaparate en la ciudad

Un gran escaparate en la ciudad

Fademur clausura su segunda Muestra de Artesanía Rural con el deseo de servir de trampolín para nuevos negocios en los pueblos

Raquel Martínez Carrascal

Viernes, 24 de octubre 2014, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Divulgar y poner en valor el trabajo artesanal que realizan muchas mujeres palentinas que viven en el medio rural ha sido el objetivo de la segunda Muestra Provincial de Artesanía, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

A pesar de que el acto de clausura, al que asistieron numerosas mujeres, se ha celebrado este jueves en el salón de actos del Servicio Territorial de la Junta, la muestra se puede visitar hasta este viernes en la sala de exposiciones de estas mismas instalaciones. Allí, el público puede admirar 63 creaciones realizadas con mucho esfuerzo, ingenio y creatividad por mujeres residentes en distintas localidades palentinas. «Queremos mostrar en la ciudad lo que hacen las mujeres del medio rural y valorar todos los trabajos, porque aunque los hagan para ellas, tienen que saber que todas esas horas que emplean tienen un precio», destacó en el acto de clausura Loreto Fernández, presidenta de Fademur Palencia, quien quiso desterrar el mito de que las mujeres hacen manualidades únicamente por ocupar su tiempo. «Aquí demostramos que estos trabajos tienen un valor muy grande», agregó Loreto Fernández, quien espera que esta exposición sirva de impulso para que algunas de las mujeres participantes puedan iniciar proyectos empresariales vinculados directamente con el sector de la artesanía.

En el acto también participaron la presidenta y la vicepresidenta nacionales de Fademur, Teresa López y Montse Cortiñas, respectivamente, quienes con su presencia quisieron apoyar la labor callada que realizan las mujeres en sus pueblos, lo que ayuda a la supervivencia del medio rural. «Queremos visibilizar el trabajo de las mujeres que viven en los pueblos, muchas veces invisible, que nos interesa que se conozca y se valore y, sobre todo, que pueda suponer una oportunidad de creación de riqueza, de generación de empleo, una actividad económica para muchas mujeres que hacen esto por afición», señaló Teresa López.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios