Borrar
Los participantes en el programa Yuzz posan con sus diplomas y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.
Los 23 emprendedores del programa Yuzz completan su formación

Los 23 emprendedores del programa Yuzz completan su formación

El Ayuntamiento impulsa esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio del Banco Santander

el norte

Viernes, 24 de octubre 2014, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 23 jóvenes participantes en el programa Yuzz han recibido este jueves los diplomas que les acreditan esta formación. El programa Yuzz está promovido por el Ayuntamiento de Palencia y el Centro Internacional Santader Emprendimiento (CISE), y cuenta con el patrocinio del Banco Santander. El objetivo es promover el emprendimiento.

Los integrantes de esta iniciativa desarrollaron durante seis meses en el centro municipal Efides catorce ideas empresariales vinculadas a la tecnología. En el Efides, estos jóvenes contaron con el soporte y apoyo necesario para desarrollar su idea o proyecto empresarial durante el medio año que duró el programa, según explicó Polanco durante el acto. Durante todo el programa se han desarrollado sesiones grupales, tutorías, sesiones con expertos locales y expertos nacionales.

Una vez concluida la fase de plasmación de las ideas, un jurado integrado por representantes del Centro Internacional Santander Emprendimiento, el Banco Santander, un técnico del Ayuntamiento de Palencia, un miembro de Secot León y la coordinadora del Centro Yuzz de Palencia deliberará en función de los planes de empresa y resúmenes ejecutivos entregados, y las presentaciones del proyecto, quien resultará ganador del premio a nivel local. El galardonado viajará a Silicon Valley (Estados Unidos) para conocer de primera mano la meca de la tecnología, con visitas a grandes empresas como son Google o Android, en diciembre del presente año.

El proyecto ganador también optará al premio a nivel nacional entre todas las iniciativas empresariales, que consta de una dotación económica de 60.000 euros, repartida entre los tres mejores proyectos a nivel nacional: 30.000, 20.000 y 10.000 euros para el primer, segundo y tercer premios, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios