Borrar
Miriam Andrés y Heliodoro Gallego.
Miriam Andrés presenta su candidatura para la Alcaldía de Palencia

Miriam Andrés presenta su candidatura para la Alcaldía de Palencia

Heliodoro Gallego, portavoz municipal del PSOE y regidor durante 16 años, no optará a las primarias

raquel martínez

Jueves, 23 de octubre 2014, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tarde de anuncios y de relevos en la sede del PSOE en Palencia. Por un lado, la senadora y secretaria general de los socialistas palentinos, Miriam Andrés, ha anunciado que se postula al proceso de elecciones primarias que inicia su partido para acceder a la Alcaldía del Ayuntamiento de Palencia en las próximas elecciones municipales. Una decisión, que según ha señalado Miriam Andrés, tomó después de que el actual portavoz del PSOE en el consistorio, Heliodoro Gallego, les comunicó su intención de no presentar su precandidatura. Y ese ha sido el segundo anuncio de la jornada, que Heliodoro Gallego no optará a la Alcaldía.

«Es una decisión que he tomado de manera consciente, una postura que hay que entender dentro de un proceso normal. Ha llegado la hora y creo que así, es», ha destacado Gallego, quien ha asegurado no sentirse ni cansado ni agotado, sino que llego con las pilas cargadas y bien cargadas. Por ello, el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento seguirá en su puesto hasta que termine este mandato. Del futuro ha preferido no hablar. «No abro ni cierro ninguna expectativa de futuro, estoy a disposición del partido», ha agregado.

Por su parte, Miriam Andrés ha recalcado el hecho de que la suya es una precandidatura y que, como ella, otros militantes pueden presentar las suyas hasta el próximo 17 de noviembre. Su principal motivación ha sido la hacer un tipo de política más cercana al ciudadano. «Los que somos animales políticos y vivimos la política con verdadera vocación de servicio público creemos que la política municipal es la esencia de la política y la manera más fácil de cambiar la sociedad, ya que es la administración más cercana al ciudadano», ha señalado. Al igual que Gallego, ha obviado hablar sobre su futuro si finalmente consigue alzarse como candidata a la Alcaldía y de si continuará como senadora. «Siempre voy a estar donde mi partido decida que esté», ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios