Borrar
Primera reunión del Consejo Municipal de Infancia.
El renovado Consejo Municipal de Infancia comienza a funcionar

El renovado Consejo Municipal de Infancia comienza a funcionar

29 niños, pertenecientes a los diferentes colegios de la capital, debatirán con representantes del Ayuntamiento y de organizaciones ciudadanas

EL NORTE

Miércoles, 22 de octubre 2014, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, presidió ayer la sesión constitutiva del renovado Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, una iniciativa que busca mejorar la participación de los más pequeños en la actividad ordinaria del Consistorio. Este consejo, según explicó el regidor, «se erige como uno de los elementos que nos ha permitido renovar el sello de calidad de Ciudad Amiga de la Infancia hasta el año 2018».

Forman parte del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, el responsable del Consejo de la Juventud, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Unicef, técnicos municipales del servicio de Juventud e Infancia, y un total 29 niños procedentes de los centros educativos públicos y concertados de la capital, quienes dispondrán de un carné acreditativo.

En esta reunión se recogieron propuestas para realizar actividades de cara a la celebración del Mes de la Infancia el próximo mes de noviembre, «que tendrá su momento clave el día 27, cuando se celebre el pleno infantil», adelantó el regidor palentino. Asimismo, se entregó a todos los integrantes el libro viajero de prevención de la violencia de género.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios