Borrar
Gorka Labarbera, a la izquierda, y Javier Margareto.
Una aplicación para móviles y tabletas facilitará datos de los cines Ortega y Avenida

Una aplicación para móviles y tabletas facilitará datos de los cines Ortega y Avenida

El sistema permitirá ver los estrenos, comprar entradas yrecibir información de las promociones

fernando caballero

Miércoles, 22 de octubre 2014, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ortega y Avenida ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles y tabletas electrónicas que permitirá acceder a los usuarios a toda la información de las salas cinematográficas.

La aplicación sirve para los sistemas Android e Ios y se puede descargar de forma gratuita, según ha informado este miércoles Javier Margareto, de la empresa propietaria de los cines. «Queremos llegar a través de esta tecnología a un público adolescente y joven. Estos sistemas nuevos son los más utilizados ahora por estos sectores para leer, buscar y recibir información», añadió el empresario palentino.

Las posibilidades que ofrece la aplicación son tener acceso a los estrenos, a la cartelera general y a recibir información de las promociones y de las ofertas. También permitirá comprar entradas. De hecho, a través de esta aplicación ya se pueden adquirir los billetes para la Fiesta del Cine, convocatoria nacional que también se desarrollará en Palencia de lunes a miércoles de la próxima semana, al precio de dos euros.

Los Margareto inician la gestión de unos multicines en Ávila

  • Desde el pasado 1 de octubre, la empresa de la familia Margareto gestiona los multicines Estrella en la ciudad de Ávila. El complejo está integrado por seis salas que tienen poco más de mil butacas y está ubicado en un centro comercial. «Buscamos exportar a otras ciduades el trabajo que realizamos en Palencia. Nos surgió la posibilidad de estos multicines y nos hicimos con su gestión», explica Javier Margareto.

  • La empresa palentina ha tenido que realizar una inversión en la digitalización de las salas, que no estaban actualizadas a esta tecnología. Margereto destacó ayer que en Ávila se mantendrá la proyección de películas infantiles, comerciales y de calidad. «Creemos que estos tres tipos de películas tienen que estar en las carteleras de todos los cines», señaló el empresario. El objetivo de la empresa es mantener una gestión de trabajo similar a la que se desarrolla en los Ortega y Avenida de la capital palentina.

Incluso se pueden ver los avances de las películas, los trailers. «Las posibilidades que ofrece la aplicación para las películas también servirán para las representaciones de teatro que se organizan en la sala grande del Ortega», explicó Javier Margareto.

La aplicación ha sido diseñada por la empresa palentina Grupo Antena, integrada por Gorka Labarbera y Luis Miguel Esteban. «Es una aplicación de fácil manejo, muy útil e intuitiva», según la define el representante de la familia Margareto, que destaca la utilización de los nuevos soportes para promocionar las salas cinematográficas de la calle Colón y de la avenida de Valladolid. «Nosotros hemos procurado incorporar en los últimos años las nuevas tecnologías para llegar a todo el público. Es un tema que cuidamos mucho. Tenemos bastantes seguidores en las redes sociales», apostilló Javier Margareto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios