Borrar
Beatriz Bahillo, Enrique Hermoso, Gonzalo Ibáñez, José María Hernández y Carmen Fernández Caballero, ayer, en la presentación de la nueva web de deportes.
La Diputación crea un portal para acercar los eventos deportivos a los ciudadanos

La Diputación crea un portal para acercar los eventos deportivos a los ciudadanos

El portal de la institución provincial se completa con perfiles en las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube

Esther Bengoechea

Martes, 14 de octubre 2014, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia ha creado un nuevo portal de deportes (www.palenciadeporte.es) para hacer más accesible a los ciudadanos la oferta deportiva de la provincia de Palencia. «La página de la Diputación tiene casi un millón y medio de visitas al año, mientras que el área de deportes, vinculado a la Fundación Provincial, estaría entre el 8 y el 10% de estas entradas», explicó ayer el presidente de la institución provincial, José María Hernández, durante la presentación de la nueva web de deportes, a la que también acudieron Carmen Fernández Caballero, diputada de Deportes; Gonzalo Pérez, presidente de la Fundación Provincial; y Enrique Hermoso, director de la misma.

«Cada iniciativa deportiva es masivamente seguida por los palentinos y esto es lo que nos ha motivado también a destacar independiente el área de deportes», reconoció ayer Hernández. La página web está dividida en seis apartados que contienen toda la información deportiva: institución, actividades, ayudas, instalaciones, turismo deportivo y sala de prensa. El portal se completa con la creación de perfiles en las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube. «Estamos también en las redes sociales, que son muy importantes para poder llegar a todo el mundo», señaló ayer Enrique Hermoso.

La nueva web cuenta con una galería multimedia para poder visualizar las imágenes de los eventos deportivos que han tenido lugar en la provincia de Palencia.

«Queremos que conozcan la provincia con las rutas de senderismo y con el resto de actividades que tienen lugar cada fin de semana. Nos gustaría que Palencia se diese a conocer por el turismo deportivo y por todas las instalaciones, tanto públicas como privadas, que tenemos en nuestras localidades», agregó el presidente de la Diputación.

La web, abierta ya para que naveguen todos los amantes del deporte, irá completando su información según vayan organizándose las actividades. Está concebida también para que los turistas que vayan a acercarse a Palencia conozcan las actividades que van a tener lugar en unas fechas concretas. Por ello, se ha creado una agenda, organizada sobre un calendario, para conocer lo que acontecerá en cada municipio.

La jefa del servicio informático de la Diputación, Beatriz Bahillo, quiso subrayar la posibilidad de navegar por la web desde diferentes formatos informáticos. «El portal está adaptado a dispositivos móviles y tabletas». «Además, está vinculado a otras web para conocer los resultados de las pruebas», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios