Borrar

El delegado de la Junta replica al PSOE y defiende la calidad de la educación

Luis Domingo González destaca que el fracaso estructural en Palencia es la mitad de la media nacional

raquel martínez

Miércoles, 8 de octubre 2014, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, defendió este martes la calidad de la educación en la provincia de Palencia, tras las críticas vertidas por el PSOE en una rueda de prensa celebrada el lunes.

«El fracaso estructural en Palencia es del 15%, mientras que a nivel nacional es del 30%. Somos líderes en equidad, en rendimiento y en calidad educativa, y tenemos la cifra más alta en índice de desarrollo educativo», destacó el delegado territorial, quien defendió la independencia de estos indicadores. «No son datos que da la Junta, sino observadores ajenos de los que todos nos deberíamos sentir orgullosos», agregó.

Con respecto al crecimiento de la ratio de alumnos por aula en Secundaria y Bachillerato criticada por el PSOE, Luis Domingo González explicó que hay un decreto del Gobierno que posibilita un aumento de hasta un 20%, pero que en la provincia de Palencia no se ha usado.

En cuanto al índice de profesorado interino, el delegado territorial señaló que viene derivado «de la ínfima tasa de reposición», y que una vez que el Gobierno ha anunciado que la eleva al 50%, el consejero de Educación ha comunicado «la inminente convocatoria de oposiciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios