Global Nature celebra este domingo en La Nava el Día Mundial de las Aves

  • La fundación abrirá la jornada con un taller de anillamiento y llevará a cabo después labores de limpieza del entorno con voluntarios

La Fundación Global Nature llevará a cabo mañana un programa de actividades de voluntariado ambiental en la Laguna de La Nava para dar a conocer la amplia diversidad de aves que visitan la región en esta época del año. La iniciativa se desarrolla con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves.

La jornada se abrirá con un taller de anillamiento científico en la Estación de Anillamiento de la laguna de La Nava, situada en el mismo humedal, en la localidad de Fuentes de Nava. Así, de 9:00 a 12:00 horas, los asistentes podrán participar en esta tarea didáctica, en la que, acompañados de personal especializado, realizarán al marcaje de las aves que visitan al humedal en estas fechas, según informó la fundación defensora del medio ambiente, a través de un comunicado.

El objetivo «es divulgar el extraordinario valor de los humedales de Tierra de Campos como privilegiado lugar de refugio e invernada de numerosas y variadas especies de aves», según explica Global Nature.

A partir del mediodía, se llevarán a cabo distintas actividades de limpieza y mejora del entorno del humedal, como la retirada de basuras, gracias a la ayuda de un grupo de voluntarios de la Obra Social la Caixa, a través de Fundación Caja de Burgos, en su Aula de Medio Ambiente. Esta celebración se enmarca en la línea de trabajo de sensibilización ambiental que la fundación desarrolla desde hace más de veinte años.

En Castilla y León, la labor de Global Nature ha estado especialmente vinculada a la restauración y conservación de hábitats, como los humedales, así como a la organización de actividades de formación, monitorización de fauna y la educación ambiental.